El más emblemático de los políticos opositores presos en Venezuela
Excarcelaron a Leopoldo López
Después de que el TSJ le concediera el arresto domiciliario, López apareció ondeando la bandera nacional y el puño en alto en señal de victoria, frente a dos centenares de seguidores eufóricos y de periodistas en la entrada de su casa.
Domingo, 9 de julio de 2017
El opositor Leopoldo López, el más emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió ayer de prisión y quedó bajo arresto domiciliario. Fue una sorpresiva decisión del gobierno que busca bajar tensiones en medio de fuertes protestas.
Sonriente, ataviado con una camiseta blanca, López apareció ondeando la bandera nacional y el puño en alto en señal de victoria, en su primera aparición tras ser excarcelado, frente a dos centenares de seguidores eufóricos y de periodistas, bajo el dintel de la entrada de su casa, en el este de Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno, otorgó “casa por cárcel” a López, quien llevaba tres años y cinco meses preso, alegando problemas de salud, según un fallo redactado por su propio presidente, Maikel Moreno, un juez cercano a Maduro.Domingo, 9 de julio de 2017