"Que se encuentre una solución democrática a la crisis"
El Papa volvió a pedir una salida pacífica en Venezuela
El Papa Francisco volvió a pedir hoy durante la misa celebrada en la plaza San Pedro "que se ponga fin a la violencia" en Venezuela y reclamó "una salida democrática" a la crisis política que sacude a ese país.
Domingo, 2 de julio de 2017
El Papa Francisco volvió a bregar hoy por el diálogo en Venezuela, en las vísperas del aniversario independentista del país caribeño. “Hago un llamado para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis", expresó el Papa Francisco.
“Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que perdieron a sus hijos en las manifestaciones callejeras", manifestó en referencia a las víctimas de los enfrentamientos entre partidarios del gobierno de Nicolás Maduro y grupos opositores.
No es la primera vez que Francisco pide el fin de la violencia y una solución conciliadora a la crisis política que atraviesa Venezuela. El año pasado, a través de enviados especiales, intentó ser "facilitador" de un diálogo entre el oficialismo y la oposición, que finalmente terminó fracasando.
"Que Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela. Y todos nosotros le rezamos", dijo ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, como lo hizo en su pedido de "paz y reconciliación", que lanzó en el Ángelus del pasado 30 de abril.
Domingo, 2 de julio de 2017