El reconocido cantante, bombisto y compositor murió durante la madrugada. Tenía 80 años y fue uno de los artistas emblemáticos del cancionero popular santiagueño.
Lunes, 24 de septiembre de 2018
El reconocido cantor folclórico Alfredo Ábalos, falleció durante la madrugada a los 80 años. Según se informó, pasada la medianoche del domingo sufrió una descompensación cardíaca que obligó a su internación. Los esfuerzos médicos no lograron salvar la vida del artista.
Se trata de uno de los compositores más prolíficos del cancionero popular santiagueño, autor de una extensa discografía que incluye "Herencia folclórica", "Silencio canta Alfredo Abalos", "La voz de la chacarera", "Moneda que está en el alma", "Se pierde si no se da", "Cuando de cantar se trata", "Las coplas de la vida", "Con la conciencia tranquila", "Una quimera más" y "Te digo, chacarera".
Nació el 21 de abril de 1938 en San Fernando, Buenos Aires, pero eligió Santiago del Estero como su lugar en el mundo y durante décadas vivió en el barrio 8 de Abril, que lo reconocía como un vecino ilustre y un verdadero hijo de ese tradicional barrio capitalino.
Por su capacidad interpretativa es considerados uno de los mejores cantores de chacarera. “La pucha con el hombre” y "El coyuyo y la tortuga" , en su voz, son verdaderos clásicos de la música santiagueña.