El drama de quienes padecen la crecida del rio uruguay
Lentamente baja el río, aunque el frío no ayuda
Ya se observa la bajante del curso de agua internacional con el consecuente aliciente. Sin embargo los aún muchos evacuados deben soportar ahora las bajas temperaturas que intensifica la incomodidad de estar en refugios. La asistencia también se fortifica desde los municipios.
Lunes, 19 de junio de 2017
Aunque se sigue con mucha atención al pronóstico meteorológico y al comportamiento del río Uruguay, en toda la costa se registra su bajante, que provoca expectativas especialmente a los evacuados y a los municipios, como en el caso de La Cruz.
Aquí, la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar continúa de cerca la situación y la asistencia a quienes aún no pudieron regresar a sus casas. Por ello, en conjunto con funcionarios de Prefectura Naval, Policía de la Provincia y Bomberos sigue la vigilancia ante cualquier eventualidad, informó el portal Noticias de La Cruz.
Evacuados y autoevacuados permanecen donde están alojados, hasta que las condiciones del río y el clima permitan que puedan reacondicionar sus viviendas para regresar en condiciones óptimas.
En cuanto a la solidaridad, cabe destacar que distintos clubes deportivos, la Dirección de Juventud en conjunto con los centros de estudiantes de la Escuela Normal y del Colegio Secundario, Comisión Vecinal de Saneamiento, la Iglesia, radios y vecinos en general, llevaron adelante distintas campañas que recibieron con creces la generosidad de la comunidad, ante esta situación de emergencia.
Más al Norte, en Santo Tomé, donde el nivel ya se encuentra por debajo de la etapa de alerta, todavía ayer quedaban algunas familias evacuadas en la Sociedad Rural y en la Escuela Nº 687, y como se informó ayer, las del polideportivo Romeo Maciel ya regresaron a sus casas.
Los refugiados siguen siendo asistidos con las cuatro comidas diarias y reciben abrigos por parte del Municipio, entre otras atenciones.Lunes, 19 de junio de 2017