Negocia con Gremio de Porto Alegre
Boca: Marchesín está difícil pero no es imposible
El arquero exLanús es el apuntado para reemplazar a Chiquito Romero y pelear el puesto con Leandro Brey. Habría buena predisposición de su entorno para volver al país.
Martes, 14 de enero de 2025
Aunque las primeras gestiones fueron positivas, en Boca saben que no será nada sencillo convencer a Gremio de Porto Alegre para que libere el pase de Agustín Marchesín. El exarquero de Lanús y la Selección Argentina es el titular del equipo, uno de los referentes del plantel y además tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. Por lo que será dificil llegar a un acuerdo si Marchesín no deja en claro que desea ser transferido.
La llegada reciente de Gustavo Quinteros a la dirección técnica de Gremio es otro de los motivos que complica la intención boquense de contratar al jugador de 36 años. El exDT de Vélez le pidió expresamente a la dirigencia que retengan a Marchesín. De todos modos, Boca inició las negociaciones con la representación del arquero y encontró buena predisposición para seguir avanzando. Pero la parte más compleja de la historia será conversar con la dirigencia tricolor para ver si hay una puerta abierta para presentarle una oferta concreta. Vale recordar que Gremio viene de ser 14º en el último Brasileirao y a duras penas clasificó a la Sudamericana 2025, mientras que Boca tiene el Mundial de Clubes como objeto de seducción.
Ante la lesión de Sergio "Chiquito" Romero, quien se sometió en la mañana de este lunes a una artroscopia en su rodilla derecha que lo tendrá lejos de las canchas entre 60 y 90 días, y el rendimiento irregular del juvenil Leandro Brey, Boca tomó la decisión de ir por un arquero titular que compita por el puesto. El elegido es Marchesín y por el momento no parece haber plan B como para buscar otro nombre tanto en el fútbol local como en el exterior. Por razones del cupo de extranjeros quedaron fuera de consideración el uruguayo Washington Aguerre y el chileno Bryan Cortés.
Por otra parte y en medio de un intenso calor, Boca hizo una intensa práctica en el predio de Ezeiza de cara a su debut amistoso de este miércoles a las 20 ante Juventude de Brasil en San Nicolás. De los cuatro refuerzos ya asegurados (el chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia) es posible que Palacios y Costa tengan sus primeros minutos con la casaca xeneize. La próxima semana, el equipo que dirige Fernando Gago debutará en la Copa Argentina enfrentando en Santa Fe a los cordobeses de Argentino de Monte Maíz, del Federal A, por los 32avos de final del certamen.
El técnico ya empezó a tomar decisiones y a recortar el plantel, dando de baja a los jugadores que no habrá de tener en cuenta. Uno de ellos es Juan Ramírez, el volante zurdo que apenas jugó cuatro partidos en todo 2024 quien fue notificado que no está en los planes y deberá salir a buscarse club. Otro fue el zaguero Renzo Giampaoli, que volvió de su préstamo en Defensor Sporting de Uruguay y fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata.Martes, 14 de enero de 2025