SE JUGARÁ EN JUNIO Y JULIO DE 2025
Una ilusión en medio del gris: River y Boca con grupos que no parecen imposibles en el Mundial de Clubes
El equipo de Gallardo es cabeza de grupo y sólo enfrentará a un europeo: Inter de Italia. Completará ante Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón. El de Gago se la jugará contra Bayern Munich y Benfica, además de Auckland City. Ambos llegarán tras un mal 2024.
Sábado, 7 de diciembre de 2024
El 2024 se va en medio de la nada para Boca y River, lejos de las peleas de los títulos y todavía sin haberse clasificado para la Copa Libertadores 2025, pero sus hinchas nunca dejarán de esperar lo mejor: esta tarde se sortearon los grupos del primer Mundial de Clubes, a jugarse en 2025, y los dos clubes más populares del país salieron mejor parados de lo esperado.
River, integrante del bombo 1 (o sea cabeza de serie), jugará en el grupo E ante Inter de Italia, Monterrey de México y Urawa Red Diamonds de Japón. Boca, que entró al bombo 3, la tendrá más díficil porque en el grupo C enfrentará a dos equipos europeos, Bayern Munich de Alemania y Benfica de Portugal, pero también con el supuesto más débil del torneo, Auckland City de Nueva Zelanda.
En medio del ajedrez político del fútbol, la FIFA tiene un invento nuevo: el Mundial de Clubes, una competencia cada cuatro años que intentará emular la Copa del Mundo de selecciones pero para equipos. La primera edición será en 2025, entre el 15 de junio y el 13 de julio, y tendrá la participación de dos representantes argentinos, Boca y River.
Lógicamente, será en Estados Unidos, el país que tras el FIFA Gate parece haberse quedado con la organización de cualquier torneo, también la Copa América 2024 y el Mundial 2026. En el sorteo de hoy aún no quedaron definidas las sedes de los partidos.
El sistema de disputa serán como los Mundiales hasta 2022: 32 equipos en 8 grupos de cuatro integrantes. Clasificarán los dos primeros, por lo que Boca parece jugarse una final ante el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, mientras se supone que River tiene una ventaja: sólo jugará ante un europeo, el Inter de Italia. El morbo está asegurado en el choque ante el Monterrey de Martín Demichelis.
River y Boca sólo se podrían cruzar en una eventual semifinal. Lógicamente, los equipos deberán reforzarse tras un mal año. Las otras zonas quedaron confirmados de la siguiente manera:
Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly e Inter Miami. Grupo B: Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders. Grupo D: Flamengo, Espérance, Chelsea y León. Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan y Mamelodi Sundowns. Grupo G: Manchester City, Wydad, Al Ain y Juventus. Grupo H: Real Madrid, Al Hilal, Pachuca y Salzburgo.
Sábado, 7 de diciembre de 2024