CONTRA HEZBOLÁ
Más de 60 muertos tras el ataque de Israel a la ciudad siria de Palmira
Entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas oficiales.
Viernes, 22 de noviembre de 2024
El balance de víctimas por el ataque aéreo del Ejército de Israel contra la ciudad siria de Palmira suma ya 61 muertos y más de 50 heridos, según actualizó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, en inglés). El organismo, con sede en Londres y con informantes dentro del país árabe, informó que entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas gubernamentales; 22 de nacionalidad no siria, la mayoría de ellos pertenecientes a la milicia Harakat Hezbolá al Nujaba; y cuatro miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Además, señala que dos personas no han sido identificadas y que el número de muertos puede aumentar porque hay personas que se encuentran en estado grave. Más de medio centenar de personas resultaron heridas, entre ellos al menos siete civiles.
El Ministerio de Defensa de Siria había informado de al menos 36 muertos y 50 heridos en el ataque israelí perpetrado sobre las 13.30 horas (hora local) contra Palmira, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Los bombardeos golpearon varios edificios residenciales y la zona industrial de la ciudad, según el comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Después, el Ministerio de Exteriores sirio denunció el «crimen horrendo» perpetrado por Israel y que, dijo, «refleja el crimen sionista actual contra los países y los pueblos de la región». Asimismo, lamentó el funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, bloqueado por el derecho a veto de algunos de sus integrantes, apuntando indirectamente a Washington.
BB con Europa PressViernes, 22 de noviembre de 2024