DISCUSIÓN Y TIROTEO ENTRE AGENTES EN SAN COSME
La policía baleada mostró señales de recuperación pero los médicos son cautos
Bárbara Romero está en coma farmacológico y fue sometida a una cirugía. Pero comenzó a hacer movimientos leves ante estímulos.
Sábado, 20 de abril de 2024
La salud de la agente de la Policía de Corrientes atacada a balazos en un hecho en el que el hijo del jefe de la fuerza de seguridad terminó muerto a manos de otro efectivo, sigue en estado grave pero ha mostrado algunos signos positivos, por lo que los médicos del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes se encuentran expectantes ante la evolución favorable que mostró la joven pese a las graves heridas ocasionadas por el impacto de siete proyectiles en distintas partes del cuerpo, algunas de ellas en zonas vitales.
Fuentes confiables informaron ayer que el estado de salud de Bárbara Romero se encuentra estable aunque el pronóstico de su evolución es aún incierto debido a las lesiones producidas por las balas que impactaron en su humanidad, las que provocaron complicaciones severas que hicieron que a la fecha, transcurrida ya una semana del hecho registrado en San Cosme, continúe en estado de coma farmacológico y con asistencia respiratoria.
De acuerdo a los informantes, la última novedad al respecto de cómo se encuentra Romero da cuenta de que por un lado ha mostrado señales de actividad motriz mínima en las manos y reacciones leves ante estímulos sensoriales, pero por otra parte se intentó mediante cirugía extraer una de las balas que tiene alojada en el cuerpo, en este caso en uno de los pulmones. El procedimiento resultó imposible de concluir debido al profuso sangrado que implicó la cirugía, por lo que debieron suspenderla para evitar una descompensación de la paciente.
En ese marco, la familia de la joven, egresada de la fuerza policial en 2020, inició una campaña para obtener dadores de sangre con el propósito de reponer los insumos hemáticos utilizados para el sostenimiento de la vida de la funcionaria policial, utilizados luego de la mencionada cirugía inconclusa, que se espera que vuelva a ser practicada una vez que estén dadas las condiciones.
Más allá de los signos de recuperación, los médicos son cautos en cuanto a las posibilidades de superar el cuadro y del grado de reparación del daño físico y orgánico que pueda lograr en caso de salir del coma en el que se encuentra Romero, internada en la terapia intensiva del centro de salud.
En tanto la Justicia prosigue con las actuaciones del caso que tiene como único imputado a David Medina, quien mantenía una relación de noviazgo con Romero y de amistad con Alfredo Molina, el hijo del comisario general Arnaldo Molina, que de acuerdo a lo acreditado en la investigación habría sido un "tercero en discordia" en la relación y que el día del hecho se encontraba junto con Romero en su casa de San Cosme cuando Medina arribó al lugar, produciéndose una discusión entre ambos que finalizó con un intercambio de disparos donde Romero resultó herida y Molina muerto de dos balazos.
Fuente: Norte de CorrientesSábado, 20 de abril de 2024