Gobierno de la provincia
Valdés «bancó» la meta del déficit cero
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés dialogó ayer con la prensa luego de la entrega de 100 unidades para la fuerza policial y dejó varios títulos, tanto en lo referente a la cuestión salarial como en lo político partidario.
Martes, 19 de marzo de 2024
Así las cosas, en la nubosa mañana capitalina el mandatario provincial se refirió al Pacto de Mayo que convocó el Gobierno nacional y defendió el rumbo económico aplicado por el presidente Javier Milei: «Vamos a estar acompañando la convocatoria, es dolorosísimo lo que nos está pasando, nos está doliendo mucho esta situación económica, hay gente a la que no le alcanza, pero por primera vez en mucho años el Gobierno tiene superávit, empezamos a normalizar la economía. Sé que es muy difícil para los gobiernos provinciales, pero hoy estamos teniendo una desaceleración de la inflación, tenemos que hacer esto para empezar a pensar en crecer, gastar la plata es fácil, lo difícil es recomponer, ahorrar y administrar».
Inmiscuido en la cuestión financiera, el ituzaingueño se expidió en torno a la caída en la recaudación provincial. «Eso nos obliga a saber administrar mucho mejor los recursos para que alcancen, se está proponiendo un camino diferente, esperamos que pueda seguirse», puntualizó.
En cuanto a lo político, si hubo un malestar por el voto negativo del senador -y presidente de la UCR Nacional- Martín Lousteau al DNU, el Gobernador trató de bajar los decibeles y mencionó: «Hay puntos de vista diferentes».
Sobre cómo se encuentra hoy la relación con los gobernadores de Juntos por el Cambio, el dirigente, detalló: «Estamos en permanente contacto los gobernadores de Juntos por el Cambio, hoy amerita que haya una conversación política», y agregó: «Cada partido decide quién es su presidente, ojalá que podamos ponernos de acuerdo».
En referencia a este último tema, el titular del Ejecutivo provincial adelantó que el próximo martes 26 habrá una nueva reunión de gobernadores del Norte Grande en Salta.
En este sentido, el camino hacia la concreción del Pacto de Mayo al que convocó el presidente Milei a los gobernadores se parece más a un ascenso de una montaña, antes que al recorrido por una tranquila llanura. Entre los más críticos del Norte argentino se cuentan a los jefes provinciales de La Rioja y Salta, Ricardo Quintela y Gustavo Sáenz; por el lado de los cautos se anotaron Raúl Jalil, de Catamarca, y Valdés, de Corrientes; mientras que sólo el tucumano, Osvaldo Jaldo se sostiene en su postura de apoyo casi irrestricto a las propuestas que impulsa la Casa Rosada.
Fuente: El Libertador
.Martes, 19 de marzo de 2024