Mercedes
Mucho movimiento en el Santuario a la vera de la Ruta Nacional Nº123
Desde el viernes, se incrementó el número de puestos comerciales sobre el kilómetro 101. Esperan para mañana más de 200 mil personas. Quienes circulan por el lugar deben hacerlo con precaución.
Domingo, 7 de enero de 2018
Quienes transiten por Ruta Nacional Nº123 a la altura del kilómetro 101, en cercanías a Mercedes, deberán hacerlo con precaución. Ayer se incrementó el número de puestos, carpas y vehículos por la celebración del Gaucho Gil.
Como sucede cada año, la semana previa al 8 de enero comienza haber mayor movimiento en la zona del Santuario . El lunes, día de la festividad, estiman que habrá más de 200 mil personas de varios puntos de país.
Al cierre de esta edición, las personas que se encontraban en el lugar advirtieron que el tránsito de vehículos particulares, colectivos y peatones se incrementó en las últimas horas. “El tráfico en Ruta Nacional 123 va en aumento” señalaron desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes. “Aún se puede transitar en las proximidades del predio, pero se recomienda hacerlo con extrema precaución” afirmaron desde el área municipal.
En el lugar, Gendarmería desplegó un operativo de control especial. La Policía provincial anunció que habrá más de 250 efectivos de la fuerza. Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia también se encuentra presente y dispuso puestos de atención desde el viernes. El operativo sanitario incluye tres consultorios móviles, un camión sanitario y tres unidades de traslado.
”Hace un mes que tenemos 100% de ocupación hotelera para este fin de semana” dijo a época Alejandro Di Fant, director de Turismo Municipal.
El área realizó una lista con más de 40 alojamientos alternativos que incluye casas particulares que habilitan habitaciones y sanitarios para los devotos a un precio muy accesible.
Ayer, el movimiento de personas dentro de la ciudad, que se encuentra a 8 kilómetros del Santuario, era normal y recién hoy esperan que se incremente el número de visitantes. “Sobre la Ruta Nacional Nº123, desde el viernes hay un mayor movimiento” mencionó Di Fant. Agregó: “Hoy (por ayer) los tours desde Buenos Aires comenzaron a arribar. Muchos colectivos y remises reforzaron los servicios desde la terminal de Mercedes, por la alta demanda”.
Como todos los años, el problema de los servicios y la complicación en el tránsito se repetirá.
Al estar sobre una ruta nacional, el tránsito se hace peligroso. Los baños son escasos para el número de visitantes. Los comerciantes aprovechan la oportunidad y remarcan algunos productos, ya que incrementarán sus ventas, y las bebidas y comidas se consiguen a un precio elevado.
Quienes quieran comprar algún recuerdo de su visita del Gaucho Gil, los encontrarán de todos los precios. Las imágenes medianas pueden adquirirse desde 200 pesos e inclusive hay algunas de 6 mil pesos. Dentro del predio, se realizaron algunas refacciones que permitirán mayor circulación de gente.
Domingo, 7 de enero de 2018