A casi 20 días de gestión
Valdés siguió su ronda de encuentros con Jefes comunales
Recibió a los intendentes de Yatay Ti Calle y Colonia Liebig. Anteriormente fue el turno del peronista José Sananez de Santa Lucía acompañado del senador Roberto Miño.
Viernes, 29 de diciembre de 2017
Como viene siendo recurrente, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recibió nuevamente la visita de distintos jefes comunales de la provincia de Corrientes. Ayer fue el turno del flamante intendente de Yatay Ti Calle, Aldo Sandoval y del reelecto en Colonia Liebig, Lizardo González.
Ambos presentaron los lineamientos de su nueva gestión y proyectaron obras a futuro para sendas comunas. Anteriormente, el Gobernador se había reunido con el peronista José Sananez de Santa Lucía quien fue acompañado del senador provincial Roberto Miño, una figura fundamental al momento de votarse el presupuesto 2018 el miércoles pasado.
Tras el encuentro, Sandoval, manifestó su satisfacción por los acuerdos logrados de cara “al apoyo expresado por el señor Gobernador en materia de obras públicas para la comuna, la cual es netamente rural, por lo que avizoramos cuestiones que atañen a seguir mejorando los caminos de la producción”.
Seguidamente, Lizardo González, también expresó conformidad tras la charla llevada a cabo en el despacho privado del Gobernador, basada en la obras públicas necesarias para la localidad ubicada en la región de la tierra colorada.
Encuentro y
gesto político
Valdés también recibió al intendente de Santa Lucía José Sananez y al senador provincial Roberto Miño, un actor clave en la cámara Alta durante la votación y aprobación del Presupuesto 2018 dentro del cual se contempla un empréstito para el financiamiento de obras. La necesidad de iniciar el año con presupuesto aprobado proviene de la exigencia del pacto fiscal firmado por Ricardo Colombi con el Presidente Mauricio Macri.
El gesto no pasó desapercibido, si bien el mandatario desde que asumió mantuvo innumerables reuniones políticas con dirigentes de diferentes espacios. “Todos queremos que a Gustavo Valdés le vaya bien porque así le va ir bien a los correntinos”. “Es importante también que haya escuchado los proyectos que tienen nuestros intendentes; hemos encontrado en todo momento apertura de parte del Gobernador, desde atendernos hasta ir articulando las soluciones”.
Varios dirigentes justicialistas ya pasaron por el despacho del mandatario, tal es el caso del diputado nacional Oscar Macías, quien asisitó el miércoles. El goyano tuvo un rol clave en el Congreso durante el tratamiento de la Ley Previsional, al sumarse al quórum del oficialismo para avanzar con la sesión controvertida en un contexto de incidentes y protestas sociales.Viernes, 29 de diciembre de 2017