Ratificación
Ministro confirmó la continuidad del Jefe de la Policía de la provincia
El comisario general Eduardo Daniel Acosta continuará como jefe de la policía de la provincia. Ayer por la mañana el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni lo ratificó en el cargo, una demostración de que el gobernador Gustavo Valdés apuesta a la continuidad de las políticas de ese sector en la provincia.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
El oficial confirmó la decisión en diálogo con periodistas de época, ante quienes agradeció la revalidación de la confianza puesta en el ejercicio de sus funciones. Junto con Acosta también permanecerá toda la plana mayor de la fuerza, en una nueva consolidación de los equipos de trabajo por área que se realizan desde la asunción de Gustavo Valdés como Gobernador.
La decisión le fue comunicada por el Ministro de Seguridad en una reunión mantenida en sus oficinas de Quintana y Salta, donde también le dio directivas de sostener las políticas de prevención de diversos delitos.
Acosta además señaló que es una costumbre permanente del gobierno de la provincia mantener una importante presencia policial a todo nivel con la idea de avanzar en la prevención del crimen.
Cabe consignar que en el extenso reportaje que el flamante mandatario concedió a época, adelantó que mantendrá el perfil de la política de seguridad de su antecesor y que avanzará en materia de modernización, equipamiento y elevación del nivel de formación de los integrantes de la fuerza.
En la charla que Acosta mantuvo con periodistas de época también confirmó que se mantienen los convenios con el Ministerio de Educación para sostener los institutos de capacitación; así como los que se tienen con la Universidad Nacional del Nordeste para la formación de los cuadros superiores.Miércoles, 13 de diciembre de 2017