Lucha contra el Coronavirus
Cinco fueron las intervenciones activas de la policía para desarticular fiestas el último sábado
Más de quince llamados telefónicos recibieron en la Comisaría 1ª la noche del sábado, para denunciar reuniones sociales con más de 20 o 30 personas en cada una de ellas, en distintos puntos de la ciudad. Algunos eran cumpleaños. La policía tuvo que intervenir activamente al menos en cinco para dispersar a los concurrentes. No hubo demorados. Para las fuerzas de seguridad la situación los fines de semanas se tornan “insostenibles”.
Martes, 3 de noviembre de 2020
Pese a las advertencias a la población en los últimos días, de las autoridades comunales y de salud pública de la provincia, por mantener los cuidados y prevenciones, y evitar reuniones sociales, ante la propagación del COVID-19 (más de 20 casos activos), la policía tuvo un fin de semana ajetreado.
La Comisaria 1º recibió el último sábado y madrugada del domingo, más de quince llamados telefónicos, denunciando fiestas clandestinas, en distintos puntos de la ciudad.
En muchas de ellas, había más de 20 o 30 personas, algunos eran encuentros sociales ocasionales, y otros cumpleaños.
La policía tuvo que intervenir en cinco de ellos para dispersar a la gente reunida, aunque no hubo demorados.
Una fuente de la Policía expresó a esta redacción, que cada fin de semana y con la llegada del período estival, la situación se va tornando “insostenible”, debido a la inconsciencia de la gente y la falta de apego a las normas.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 3 de noviembre de 2020