Inseguridad
La policía tras las pistas de una gavilla de delincuentes dedicados a los arrebatos
Preocupación de vecinos del centro de la ciudad, por el incremento de arrebatos en los últimos días. Se trataría de una banda de delincuentes, que se movilizan en motos al momento de atacar a sus víctimas. Hasta ahora se pudo determinar algunos patrones de conducta de los malhechores, entre ellos, atacan luego de las 19:30 hs, las víctimas generalmente son mujeres o varones menores de edad, en su mayoría provenientes de gimnasios, ubicados en el radio que va desde las calles Colón a Plácido Martínez, y desde Pago Largo a Belgrano. El principal objeto de robo son los celulares. Anoche se habría perpetrado un nuevo arrebato a una joven, en calle Bonpland 1000.
Sábado, 3 de octubre de 2020
Continúa la preocupación de vecinos del centro de la ciudad, por el incremento de arrebatos en los últimos días.
La policía se encuentra trabajando, conjuntamente con la Fiscalía, en la confección de un mapa del delito.
De ese informe de inteligencia, se desprende que los hechos delictivos, se producen, en el radio que comprenden las calles Colón a Plácido Martínez, y desde Pago Largo a Belgrano.
Algunos denominadores en común, que tienen estos arrebatos, es que los malvivientes se trasladan en moto, siempre son 2 (dos) sujetos, los horarios de ataque generalmente se producen después de las 19:30 hs y hasta las 23:00. La explicación que encuentran, sobre este punto, es que en esa franja horaria, las victimas provienen de gimnasios ubicados en distintos puntos de la zona.
Otras características que surgen de los distintos hechos, es que las víctimas, la mayoría de ellas son mujeres o bien, en algunos casos, varones menores de edad, y el principal objeto de robo son los celulares.
Para los investigadores, se trataría de una gavilla de malvivientes, dedicada a esta modalidad delictiva.
Hasta ahora no hubo detenidos, pero las fuerzas de seguridad, realizaron un gran despliegue en la zona, incluido con personal de tránsito para secuestrar motos, que tengan una situación irregular.
Las estadísticas de la policía, indican que desde el 9 de Septiembre al 25, se efectuaron 6 (seis) denuncias, por este tipo de delito, en la cuadriga antes mencionada; pero desde el 25 de Septiembre hasta el jueves 1 de Octubre, se había realizado solo 1 (una) denuncia.
Esto daría inicialmente la pauta, que los controles, que se llevaron adelante, hicieron retroceder los arrebatos, sin embargo preocupa, que las denuncias en la Comisaria no se efectivicen, a los efectos que pueda tomar cartas en el asunto la policia.
Durante el transcurso de la semana, se denunció a través de una red social, un arrebato, cerca de la Escuela Técnica Nº 1, pero la denuncia policial, jamás se efectivizó en la Comisaría correspondiente. A pesar de ello, la policía intervino en el asunto.
En la noche de ayer, cercana a las 20 hs, en calle Bonpland al 1000, vecinos del lugar alertaron sobre un nuevo episodio policial, esta vez, una joven fue abordada violentamente, a través de la misma modalidad.
Por todo ello, las autoridades policiales y judiciales, instan a la ciudadanía a denunciar los hechos en la Comisaría respectiva.
Por Ignacio Villanueva
Sábado, 3 de octubre de 2020