Pavón extendió su contrato hasta 2022 y Benedetto pone la firma hoy
Blindaje para las joyas de Boca
Por el primero habrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros; por el segundo, que se quedará hasta 2021, se pretenden 21 millones. Ambos futbolistas pasarán a ser los mejor pagos del plantel, después del capitán Gago.
Viernes, 11 de agosto de 2017
En medio del interés de varios equipos europeos, el delantero Cristian Pavón extendió su vínculo con Boca hasta el 2022 con una cláusula de salida de 30 millones de euros. El llamado “blindaje” también establece una cláusula de rescisión de 21 millones de euros para el máximo goleador del último torneo, Darío Benedetto, quien firmará su contrato hoy, que sería hasta el 2021. Ambos futbolistas pasan a ser los mejor pagos del plantel de Boca después del capitán Fernando Gago, quien continúa detentando el contrato “top”. Por otra parte, el técnico Guillermo Barros Schelotto podría repetir el próximo lunes en Formosa frente a Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina, la misma formación que iniciara el amistoso del pasado martes ante Banfield, en Salta. Y ante la usina de rumores que vienen de China, el flamante refuerzo Cristian Espinoza se ilusiona con la vuelta de Carlos Tevez.
Con una foto del delantero y el presidente, Daniel Angelici, ambos firmando el contrato, el club de la Ribera hizo oficial la extensión del contrato de Pavón hasta 2022. “Es bueno para Boca y para Cristian. El club está tomando una política en el sentido de que blinda a sus mejores futbolistas. No deja que la explosión de precios lo deje fuera de sus objetivos”, contó su representante Fernando Hidalgo en diálogo con radio Continental, y añadió: “Hoy no hay un club en la Argentina que tenga esa decisión firme. Por eso en otros peligran los talentos que tienen”. El Porto de Portugal y el Zenit de Rusia se mostraron interesados en contar con el cordobés, pero ahora Barros Schelotto se quedará tranquilo con “su” número 7 en el plantel.
De igual modo, otro “blindaje” –en este caso por 21 millones de dólares– alcanzará al artillero Benedetto, quien había hecho conocer su pretensión de que se le mejorara el contrato, algo a lo que el club accedió y hoy rubricaría su nuevo contrato. Así, el club pretende asegurar la permanencia de los dos jugadores hasta la participación en la Copa Libertadores 2018.
Asimismo podría quedar definido el traspaso del delantero Andrés Chávez al Panathinaikos de Grecia, mientras la dirigencia analiza una propuesta de Estudiantes por el 50 por ciento del pase del volante Fernando Zuqui.
Por último, para el debut este lunes por Copa Argentina, el Mellizo estudia repetir frente a Gimnasia y Tiro de Salta la formación que puso en el último amistoso frente a Banfield, e iría con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona.
Viernes, 11 de agosto de 2017