RECONOCIMIENTO
Vaz Torres dejó entrever que la falla de Bella Vista fue culpa de la DPEC
El incendio de la Estación Transformadora se debió a una falla en las líneas de la DPEC. También falló el sistema preventivo de la planta de TRANSNEA. La empresa nacional culpó a la DPEC de no hacer mantenimiento de las líneas de distribución local. Todo ello fue ratificado por el ministro de Hacienda y titular de la empresa provincial de energía en el informe entregado a la Nación.
Sábado, 22 de julio de 2017
Vaz Torres expresó a los medios afines que lo ocurrido en la Estación Transformadora de Bella Vista fue un evento causado por una falla.
Pero lo más curioso es que reconoce que la falla fue primero en las líneas de la DPEC.
Al hacer un análisis de cómo funciona la Estación Transformadora de Bella Vista, dijo: “Cuando tienen que accionar interrupciones, llaves para alta tensión muy potentes, (La ET) necesita la fuerza necesaria como para levantar la pala hidráulica de una retroexcavadora -para que se entienda la presión necesaria para su accionamiento. Para obtener esa fuerza, se utiliza un banco de baterías, que permanentemente están siendo cargadas y son las que accionan las palancas de desconexión cuando hay algún problema para que los transformadores no se dañen”, detalló.
“Este sistema preventivo debe ser sometido a un estricto y permanente mantenimiento. Si ocurre algo en una línea, y el sistema preventivo está operativo y funciona correctamente, se desconecta y las instalaciones son resguardadas. En este caso se incendiaron, se prendió fuego”, puntualizó.
De ello se desprende que el evento ocurrió fuera de la Estación Transformadora, que debía accionar el funcionamiento que no se produjo, y causó el incendio.
Fuente: Diario Norte de CorrientesSábado, 22 de julio de 2017