Elecciones 2017
Tarragó Ros no se baja de la pelea por la Gobernación de Corrientes
El músico busca ser una alternativa a los dos frentes mayoritarios. Con el partido “Unión Correntina” aspira a presentarse en la disputa del 8 de octubre y en el interior. Fue crítico de las fuerzas políticas tradicionales. Habló de priorizar la salud, educación y seguridad.
Domingo, 16 de julio de 2017
Consultado por época, manifestó que se encuentra trabajando y en diálogo con referentes de localidades del interior en donde espera presentar candidatos a intendentes. “Nosotros renunciamos a ser sucursal de un partido de Buenos Aires, necesitamos una herramienta electoral propia”, argumentó.
Para ello remarcó la importancia de la participación ciudadana, por eso dijo que detrás de su candidatura se encuentran “personas que están alejadas de las mañas políticas, que llevaron a la decadencia de la provincia”.
“El político no debe ir detrás de los acontecimientos, y lamentablemente somos testigos de una crisis de identidad de los partidos tradicionales, sino fijate la cantidad de vertientes del radicalismo y el justicialismo existen”, analizó.
El músico aprovechó meses atrás la presentación de su nuevo disco para dar a conocer su plataforma electoral que hace foco en la salud, educación, seguridad y ecología. El nuevo partido es planteado como “un movimiento en contra de la narcopolítica y la corrupción”. Con colores de Cambiemos, pero con logotipo propio, varios muros de la ciudad aparecieron con afiches de su rostro en aquella oportunidad.
En octubre del año pasado Tarragó Ros había firmado el acta compromiso de conformación de la Alianza Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos en representación del partido Fe, que actualmente pasó a manos del conductor televisivo Raúl Báez. En esa oportunidad ya había revelado sus intenciones de luchar por el Ejecutivo de la provincia que lo vio nacer.
En Corrientes existen varios casos similares al del curuzucuateño que buscan aprovechar la fama otorgada por la música como trampolín hacia la arena política. En 2011 el líder de “Los de Imaguaré”, Julio Cáceres, fue candidato a senador provincial por Unión-PRO.
Mario Bofill cumple funciones de senador provincial actualmente. Su esposa Anahí Moray ocupa una banca pero en la Cámara Baja.
Teresa Parodi ocupó el cargo de Ministra de Cultura de la Nación de mayo de 2014 hasta el final del mandato de Cristina Kirchner. Hoy coordina el Instituto Patria tras renunciar como parlamentaria del MERCOSUR.
En tanto el cantante de “Los Alonsitos”, Ariel Báez, tuvo activa participación en la campaña municipal de ECO dentro de la colectora Ciudadanos Comprometidos.Domingo, 16 de julio de 2017