Contraataque a la decisión judicial
Promueven "juicio político" contra la jueza que frenó el tarifazo de la Dpec
El gobernador cuestionó el fallo contra el aumento de la luz y anticipó que se iniciará juicio político a la jueza María Belén Guemes.
Viernes, 14 de julio de 2017
El gobernador Ricardo Colombi adelantó ayer que se iniciarán las medidas judiciales que correspondan a través de los organismos respectivos contra el fallo judicial que frenó los aumentos de la luz de febrero y marzo, y exigió a la Dirección Provincial de Energía (Dpec) no aplicar el nuevo cuadro tarifario, manteniendo el régimen anterior.
Colombi dijo que el Gobierno promoverá el juicio político a la jueza que admitió un amparo presentado por la Asociación de Usuarios y Consumidores, porque ha fallado en contra de todos los procedimientos y todas las metodologías que se llevan a cabo para tomar esta medida.
Esto no es una decisión que la Dpec adopta porque quiere, sino es una resolución que viene a nivel nacional y nosotros no podemos hacer nada. Lo que el mercado nacional determina nosotros tenemos que transferirlo. No se han asesorado de forma correspondiente para dictaminar sobre el amparo, señaló. María Belén Güemes, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2, admitió un amparo de Usuarios y Consumidores, y ordenó a la Dpec no aplicar los aumentos tarifarios de febrero y marzo, hasta que haya sentencia firme en la causa.
Para Güemes, el aumento de la luz se determinó sin haberse llamado a audiencia pública, que es lo que establece la ley. Los aumentos se van a seguir dando porque están los procesos de la audiencia pública, según el mandatario, esto no es una decisión de la Dpec, sino es una resolución que viene a nivel nacional y no se puede hacer nada.Viernes, 14 de julio de 2017