PASO 2017
El kirchnerismo “duro” le soltó la mano al PJ rumbo a las Primarias
Agrupaciones nucleadas en el Frente Para la Victoria anunciaron su exclusión de la alianza “Juntos Podemos Más”, inscripta para competir por candidaturas legislativas nacionales durante las PASO del domingo 13 de agosto. Dura solicitada con denuncias.
Sábado, 8 de julio de 2017
os partidos integrantes del Frente para la Victoria (FPV) -KOLINA, Nuevo Encuentro-MILES y la Agrupación La Néstor Kirchner - comunicaron su alejamiento de la alianza Juntos Podemos Más, que competirá en las Primarias Abiertas del 13 de agosto próximo.
Entre los motivos cuestionaron a la estructura del Partido Justicialista y su falta de apertura, “por relegar a movimientos sociales y militantes ante apetencias personales”.
“Cuando un partido político se viene abajo, la culpa es de sus conductores, coincidimos con él en lo doctrinario, porque es nuestro líder histórico”, dijeron.
A su vez, de cara a la contienda provincial, reconocieron la necesidad de “generar nuevos líderes, es un proceso saludable para la democracia y para los correntinos, pero algunos dirigentes hacen que el partido no sea esa opción, al actuar alejados de toda convicción e ideales”.
Los dirigentes encolumnados en el FPV hicieron un llamado a otras fuerzas aliadas, “también a aquellas que tuvieron que migrar hacia otros frentes, en busca de un mínimo reconocimiento a sus socios de construcción política”, a conformar hacia el 8 de octubre, fecha de elección a gobernador y legisladores provinciales, un frente con verdadera vocación de poder y que “los dirigentes peronistas con medio siglo de derrota en la provincia, en la soledad de sus desatinos, reflexionen sobre el sabor amargo de su propia derrota, producto de la desidia de su accionar político que, ni une ni cohesiona, sólo divide”, finalizaron en el texto.
En la elección municipal del 4 de junio ya habían ido separados postulando a Sonia López para el cargo de Intendente y a Edgardo “Rulo” Solís para Vice. La fórmula que fue acompañada desde la grilla de concejales por la dirigente de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) Belén Galarza, como postulante en primer término, obtuvo el 3,36% de los votos.
Para las PASO, convocados por “Camau” Espínola, decidieron competir frente a las otras listas pero en las últimas se optó por el alejamiento definitivo e indeclinable, acusando un hartazgo respecto del trato recibido desde la primera plana dirigencial justicialista.Sábado, 8 de julio de 2017