Jueves, 21 de Noviembre de 2024
21/11/2024 19:06:48
Alivio por el retroceso del agua
Regreso a la normalidad en las ciudades de la costa del Uruguay

En Paso de los Libres, Alvear y La Cruz las familias que hace dos semanas iniciaron el operativo de retorno a sus hogares y disminuyeron las cifras de afectados. En la mayoría de estos lugares solo quedan un minúsculo grupo de personas por volver.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de julio de 2017
En varias localidades del interior provincial, donde la situación se vio complicada por las inundaciones del río Uruguay, el panorama volvería a la normalidad esta semana. Tanto en Paso de los Libres, Alvear y La Cruz, la mayoría de las familias damnificadas retornaron a sus hogares, con excepción de una minoría que lo haría en estos días.

Paso de los Libres
En Paso de los Libres, en el centro de contención que funciona en el Regimiento de Infantería Nº5 solo quedan 3 familias de las cuales una, mañana con ayuda de Defensa Civil y la comuna, se trasladará a Concordia, Entre Ríos. “Estamos realizando los trámites de pase escolar, de uno de los menores integrante de esta familia conformada por 5 personas”, comentó en declaraciones a época el referente de Defensa Civil, José Delgado.
Esta localidad, durante el azote del curso fluvial por la crecida alcanzó la cifra de 1.000 evacuados. La población había pasado por la misma situación en el 2014.
Pronto no tendrá más evacuados, luego de las inundaciones provocadas por el río Uruguay, que hasta ayer mantenía una altura de 3,80 metros. “Las familias que faltan regresar a sus hogares aguardan que la humedad se seque y se efectúen los trabajos de limpieza, desinfección y fumigación”, dijo.
En tanto que también por parte de la municipalidad se realizan algunos arreglos edilicios en las viviendas que fueron deterioradas por el avance de la masa líquida.

Alvear
En Alvear la situación no es distinta a la de los libreños. En diálogo con época el jefe comunal, Omar Barros, aseguró que solo quedan 3 familias por retornar. “Se están haciendo tareas de acondicionamiento de los hogares entre estas, limpieza y refacciones de paredes avanzadas por la humedad”. Barros explicó que el puerto local comenzó a funcionar de manera normal desde el miércoles.Cabe recordar que las calles adyacentes se encontraban en paupérrimas condiciones por el barro acumulado, lo que no permitió realizar las tareas operativas. El equipo de Defensa Civil, a cargo de Enrique Ríos, continúa con las acciones tendientes a solventar las demandas de las personas, que se vieron implicadas con las inundaciones.
“El río comenzó a bajar y el clima ayuda, eso es un alivio para que todo vuelva a la normalidad” dijo el Intendente.
Es de remarcar que en esa localidad, el avance del arroyo Aguapey complicó la circulación en al menos tres puntos de la traza de la Ruta Nacional Nº14, entre Alvear y La Cruz, lo que motivo operativos de interrupción del tránsito y control por parte de Vialidad nacional y Gendarmería por tres días consecutivos.

La Cruz
En La Cruz comienza a disminuir paulatinamente el número de evacuados, que en un principio había alcanzado unas 54 familias, según el intendente Mateo Maydana. “Esta semana continuará la limpieza de hogares y la fumigación”, dijo. En este lugar de a poco, los grupos familiares se suman a los operativos de retorno a sus domicilios.



Lunes, 3 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar