Elecciones 2017
Asoman primeras definiciones electorales de intendentes del PJ
Los jefes comunales de Goya, Gerardo Bassi, y Curuzú Cuatiá, “Lalo” Domínguez, anunciaron ayer sus aspiraciones políticas con vistas a la renovación de autoridades en ambos municipios. Uno confirmó que irá por la reelección, mientras que el otro apunta a las PASO.
Viernes, 30 de junio de 2017
El intendente goyano y conductor provincial del justicialismo, Gerardo Bassi, blanqueó ayer su intención de renovar mandato por otros cuatro años. Por el contrario, su “compañero” y colega de Curuzú Cuatiá, Ernesto “Lalo” Domínguez, admitió que perseguirá la diputación nacional para la cual está formalmente “precandidateado”.
Con sus recientes declaraciones mediáticas, Bassi y Domínguez, “pesos pesados” del peronismo al mando de conglomerados importantes en el interior provincial, habilitaron con sus recientes declaraciones mediáticas un nuevo frente de discusión intrapartidaria, que se acopla al inaugurado días atrás por el armado de listas para las generales de octubre próximo. Al anunciar destinos políticos distintos, invitaron a la dirigencia orgánica a realizar evaluaciones sobre cambios en la estructura territorial.
El Jefe comunal goyano quiere que el próximo 11 de diciembre lo sorprenda en el punto de partida de su segundo período en el cargo. Así lo admitió en diálogo con una FM capitalina, que lo consultó sobre su futuro político. En lo sucesivo “trabajaré intensamente para mi ciudad y seré candidato a Intendente”, expresó.
Al analizar el turno provincial de octubre próximo, convocado para renovar cargos de Gobernador, Vice y legisladores, el también presidente del Partido Justicialista (PJ) consideró “valiosísima” la eventual inclusión en las grillas de candidatos de su “compañero” e intendente capitalino Fabián Ríos y se pronunció a favor de integrar “un aliado” para acompañar en la fórmula al candidato a Gobernador por su espacio, Carlos “Camau” Espínola.
Este objetivo colisiona con el que se trazó para el año en curso su colega curuzucuateño “Lalo” Domínguez, quien adelantó que se abocará de lleno a obtener la diputación nacional para la cual fue oficializado en segundo término por la lista “Celeste y Blanca”, dentro del frente “Juntos Podemos Más”.
Al parecer, se trata de una aspiración “condicionada” por impedimentos de orden constitucional y estatutario. “Fuimos advertidos sobre posibles impedimentos para volver a competir en las elecciones para Intendente”, reseñó Domínguez y remarcó que “estamos preparando el trabajo de campaña para con fuerte impronta provincial, para apoyar y representar a los correntinos en el Congreso (nacional)”, adelantó el Jefe comunal curuzucuateño.Viernes, 30 de junio de 2017