Elecciones 2017
Corrientes: En un cierre de listas caliente, casi le renuncian dos ministros a Colombi
El vodevil de la interna radical correntina dio un nuevo giro en la noche de este sábado 24, cuando el ministro coordinador Eduardo “Peteco” Vischi se plantó ante la exigencia del gobernador Ricardo Colombi para que se inscribiera como candidato a diputado nacional, lo que hubiera significado eliminarlo del lote de aspirantes a la Gobernación que pugnan en el caldeado frente oficialista ECO.
Domingo, 25 de junio de 2017
“No acepto, no estoy para eso”, espetó Vischi cuando quisieron empujarlo a la primera diputación nacional, un destino que a pesar de los privilegios del rol parlamentario significaba el destierro político para el ministro que, hoy por hoy, es figura con mayor intención de voto entre los cuatro radicales que suenan para suceder a Colombi en el Ejecutivo.
El primer mandatario, quien se resiste a definir un candidato para no padecer el síndrome del café frío, intentó sacar de la cancha a Vischi con un señuelo que el coordinador de Gabinete no mordió, advertido por sus amigos más cercanos.
Fuentes de la UCR revelaron que cuando los apoderados intentaron inscribir su nombre en el Juzgado Federal, el propio Vischi se encargó de borrarse de la lista. Acto seguido, habría advertido que si continuaban presionándolo presentaría la renuncia al cargo de ministro coordinador.
Otro que amenazó con dar un portazo fue el influente ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, molesto con la insistente versión de que Colombi permitiría que el macrismo intervenga en las decisiones estratégicas de ECO para nominar al diputado nacional Gustavo Valdés como candidato a gobernador.
Vignolo cocina a fuego lento una estrategia para ser él mismo el candidato a gobernador, por lo que operó para desplazar a Vischi a pesar de que es el mejor posicionado con 12 puntos de intención de voto, seguido por Valdés, quien apenas supera los 6 puntos según un sondeo de Management & Fit.
Lo cierto es que el tajante “no” de Vischi profundizó la grieta en el seno del radicalismo, que por primera vez en muchos años cruje por la falta de estrategia y afronta el riesgo de una fractura expuesta que perjudicaría seriamente sus posibilidades para las elecciones gubernativas de este año.
Colombi, en tanto, tuvo que recurrir a su comodín político preferido, la actual representante de Anses en Corrientes, Estela Regidor, quien encabezará las listas de diputados nacionales de ECO en las PASO, seguida por la candidata del PRO, Sofía Brambilla, y por un reconocido médico local, el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti.
A todo esto, la pelea por la principal candidatura del oficialismo continúa con los mismos protagonistas, pero en un ambiente enrarecido por zancadillas y trapisondas entre correligionarios enceguecidos por un objetivo que acarician secretamente: desplazar a Colombi para quedarse con todo.
Domingo, 25 de junio de 2017