Elecciones 2017
El randazzismo le pide “reflexión” a Ishii para que no compita en las PASO
Alberto Fernández marcó que "no tiene sentido" esa interna dentro del PJ. Críticas a Espinoza. Descalzó apuesta a "unificar criterios" con Randazzo.
Domingo, 18 de junio de 2017
A una semana exacta del cierre de listas de precandidatos para las elecciones legislativas del 2017, el jefe de campaña de Florencio Randazzo, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, cuestionó la decisión del intendente de José C Paz, Mario Ishii, de competir en al interna del Partido Justicialista bonaerense e insistió con "lograr un debate" con el kirchnerismo para competir en las PASO.
"Ojalá, de acá al 24, podamos lograr que quieran debatir con nosotros, porque era el objetivo", sostuvo Fernández, al apuntar que el propósito del peronismo "no era dividir el espacio opositor". Según el ex jefe de ministros de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, "es una pena haber clausurado el debate, que no hubiera sido de agravios sino de propuestas, ideas y revisión de por qué llegamos a este punto, que es muy necesario hacerlo".
Para el peronista, es "muy raro" que Ishii hay decidido enfrentar a Randazzo en las PASO del peronismo bonaerense y le pidió "reflexión" para "darse cuenta que no tiene sentido esta contienda". En tanto, rechazó las críticas a Randazzo vertidas por el grupo de kirchneristas que se mantiene fiel a la ex presidenta. "Las expresiones de energúmenos" deben "tomase como tal", deslizó. "No tiene mucho sentido debatir sobe la locura. Cuando uno debate sobre la locura, sólo es parte de ella", agregó en diálogo con Radio Continental.
Además, criticó al presidente del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, porque desde el frente kirchnerista Unidad Ciudadana "apuesta a derrotar al partido que preside", lo que consideró "parte de la locura que vivimos", según recopiló la agencia DyN.
"La verdadera ironía es que el PJ tiene un presidente y una serie de directivos que apuestan a derrotar al partido que presiden, y esto es lo más llamativo y parte de la locura que vivimos, marcó.
En esa línea, Fernández criticó al kirchnerismo al advertir que "por razones que no logra comprender", acusan a Randazzo de "haber roto el espacio", cuando "es exactamente al revés".
La respuesta de Unidad Ciudadana. En el frente kirchnerista que marginó al PJ, a pesar de que la mayoría de los jefes comunales provienen de ese partido, salieron a responder las acusaciones del randazzismo sin tapujos.
Para el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo le restó importancia a esa ruptura y recordó que en 2005 sucedió el mismo escenario, cuando Cristina Kirchner enfrentó al peronismo de Hilda "Chiche" Duhalde. No obstante, el cacique del oeste de la provincia de Buenos Aires apostó por "unificar criterios" con el sector del ex ministro del Interior y Transporte.
"No es la única ni la primera vez que pasa esto", evaluó Descalzo y remarcó que la decisión de excluir al PJ "ha pasado también en la época de Antonio Cafiero".
“La idea es no confrontar sino todo lo contrario: seguimos teniendo relaciones con Randazzo y los compañeros de esa agrupación, y seguimos pensando y tratando de ver si, de aquí al 24, podemos unificar criterios e ir juntos en el peronismo”, explicó en declaraciones a Radio Continental.
“Día a día vamos a tratar de acercarnos y ver la posibilidad concreta de poder ir juntos con la gente que está acompañando a Randazzo. Creemos que hay la posibilidad de hacer una lista de unidad”, agregó.Domingo, 18 de junio de 2017