Martes, 29 de Abril de 2025
29/04/2025 15:48:05
SALUD PÚBLICA
El 35 por ciento de los pacientes no asiste a sus turnos programados

El Hospital San José de Paso de los Libres lanzó una campaña para fomentar la responsabilidad en el uso de turnos médicos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 29 de abril de 2025

Preocupados por la creciente cantidad de pacientes que no asiste a sus consultas médicas, el Hospital San José inició una campaña de concientización bajo el lema “Tu turno vale. El de los demás, también”, con el objetivo de promover la responsabilidad en el uso de los turnos otorgados.

Según datos oficiales del centro de salud, solo en marzo de este año se otorgaron 3.099 turnos médicos, de los cuales apenas 2.000 fueron efectivamente utilizados. Esto representa un 35 por ciento de inasistencias, una cifra que preocupa al personal médico por su impacto en la organización del sistema de salud y en la atención a otros pacientes.

“Esos turnos que no se usan podrían ser aprovechados por otras personas que realmente lo necesitan. Queremos que la comunidad tome conciencia y, si no pueden asistir, al menos avisen con tiempo para que ese lugar se le pueda otorgar a otra persona”, expresó la directora del hospital, Dra. Susana Espinoza.

La campaña incluye carteles informativos, difusión en redes sociales y medios locales. El mensaje es claro: cada turno perdido es una oportunidad que se le niega a otro paciente.

Desde el hospital también recordaron que la cancelación anticipada de un turno puede realizarse de manera ágil por mensaje de WhatsApp o de forma presencial, y que están trabajando para facilitar turnos a través del sitio web y de forma presencial; este último para casos de emergencia y/o excepcionales.

La iniciativa apunta a mejorar la eficiencia del sistema de salud publica y a fortalecer el compromiso de la comunidad con el buen uso de los recursos disponibles.


Martes, 29 de abril de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar