Elecciones 2025
“Todo es conversable siempre y cuando la cabeza sea Agustín”
Los aseveró, Luis Segura, presidente del Comité del Partido Nuevo de Paso de los Libres, en una entrevista para el portal de noticias, confirmado.com.ar. Ratificó su apoyo a la candidatura a intendente de Agustín Faraldo, y dijo que “están abiertos a realizar alianzas”. En relación a su posible candidatura a intendente en la localidad de Parada Pucheta, expresó que “hará lo mejor que sea para el partido”. Sobre el líder del PANU, “Tato” Romero Feris, dijo que “se mantiene activo políticamente” y que en algunos pueblos y parajes, aún se acuerdan de él.
Viernes, 25 de abril de 2025

En una entrevista para el portal, de noticias, confirmado.com.ar, dialogamos con Luis Segura, presidente del Partido Nuevo (PANU) de Paso de los Libres, sobre distintos temas de la actualidad política.
IV- Gracias por recibirme Luis, y el pasado fin de semana, se llevó a cabo la Convención provincial del PANU, ¿Qué se concluyó?.
LS-“Buen día Ignacio, te comento de la Convención del PANU, fue una Convención para asumir las nuevas autoridades, el partido tenía que hacer la asunción orgánicamente de las nuevas autoridades, se renovaron las autoridades en toda la provincia, se llamó a elecciones internas, en muy pocos departamentos hubo internas, entonces el partido tiene representantes en todos los departamentos, y su Comité formado, es uno de los únicos partidos de la provincia que está sin problemas, que lo sigue liderando nuestro amigo Tato Romero Feris.”
IV-¿ Y acá vos presidís el partido?.
LS-“Acá en el orden departamental, soy el presidente que pertenece a todo el departamento, Pucheta, Bonpland, Libres, Tapebicuá, todas estas localidades abarcan”.
IV- En la Convención, ¿ya se ratificó en el orden provincial, la alianza con Vamos Corrientes?.
LS-“Y eso fue lo que se conversó en la Asamblea, distintos departamentos, presentaron sus puntos de vista, y el 80 % del partido, quiere seguir formando parte de la alianza de gobierno, lo que pasa que orgánicamente el partido formó una mesa negociadora, como corresponde y se está hablando y se escuchan todas las campanas”.
IV-Y ese 20 % que piensa distinto, ¿Qué plantea?, ¿por quién se inclinan?.
LS-“No, no dan precisiones, además están en desacuerdo con el gobierno pero son muy pocos, muy pocos, no tienen influencia en una palabra, y bueno nuestro presidente también está de acuerdo, pero está esperando, escuchando, él formó la mesa negociadora, él no participa de la mesa y como corresponde, orgánicamente, debe decidir el partido”.
IV-¿Y acá?, ¿siguen en línea con la alianza del 2021 y 2023, con Agustín Faraldo?.
LS-“En el orden local sí, seguimos la misma línea, seguimos trabajando con Agustín, estamos trabajando codo a codo, y seguimos aliados a Vamos Corrientes y Agustín Faraldo”.
IV-¿Y si viene la orden de arriba como ocurrió en el 2021 y 2023, de hacer alianza con la UCR?, ¿o existe la decisión irrevocable de competir solos?.
LS-“Todo es conversable, siempre y cuando la cabeza sea Agustín, no estamos cerrados a ninguna alianza, pero la cabeza es Agustín, después todo es conversable, no es que vamos solos sin aceptar a otros partidos, estamos abiertos a la alianza pero la cabeza es Agustín”.
IV- Pero si decide, desprenderse de la alianza con el radicalismo, ¿otros partido políticos, acompañarían a Agustín?.
LS-“Sí, hay partidos que van acompañarlo, están acompañando, lo que está ocurriendo es que como no están cerrando todavía las alianzas provinciales, los presidentes de los otros partidos, que no es mi caso, yo lo tengo decidido, yo voy a estar con Agustín, pero hay otros que el partido se maneja de otra forma, entonces están esperando como cierra a nivel provincial, que el problema podría darse si llevan otro candidato a gobernador, hay varios partidos que ya están con Agustín pero no lo pueden decir, porque deben resolver si van a llevar en la boleta a otro candidato a gobernador, eso esperan ellos”.
IV-¿Cómo ves la marcha de la gestión municipal?.
LS-“Y bueno la ciudad, yo la veo bastante desmejorada en una palabra, muchas calles rotas, abandonadas, la basura está bien que pasan los camiones recolectores, pero se ve bastante, el parque automotor del municipio está totalmente desmantelado, vemos camiones sin luces, que andan juntando la basura, acá frente a mi casa nomas, viene una retroexcavadora con cuatro muchachos, que vienen a juntar la basura de los basureros, creo que eso está mal, hay que cambiar, hay calles que le faltan luces, la ciudad está bastante desprolija”.
IV- En tu caso personal, ¿vos jugarías acá a nivel local, o acá en Parada Pucheta?.
LS-“Yo voto en Pucheta, tengo domicilio allí, y estoy evaluando si decido ser candidato a no, y si no podremos una persona que sea de mi confianza, que sea del partido, hay gente que también son valorables, son potables para la candidatura, lo que mejor que sea para el partido yo lo haré, por supuesto que todos tenemos ambiciones personales pero si veo que la hay otra persona que va hacer mejor elección, yo no tengo ningún problema en ceder, yo trabajo para el partido”.
IV- La última, ¿Qué es de la vida política de Tato Romero Feris?.
LS-“Tato está muy activo, sigue muy involucrado, sé que el gobernador, tuvo una charla con él, hace un par de semanas, fue a la casa de él, Tato atiende a todos los partidos, se reúne con ellos, y esperando la decisión judicial que lo libere para votar y ser elegido, porque todavía lo tienen proscripto, es el único político del país que está proscripto, pero él políticamente sigue trabajando, mantiene el partido, nos sentimos contenidos, el partido está unido, en todos los departamentos tiene formado su Comité, y bueno, localidad o pueblo que se visita o paraje, se acuerdan de Tato, así que Tato está muy presente”.
IV- Gracias Segura.
LS-“No, gracias a vos Ignacio, por favor”.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 25 de abril de 2025