Lunes, 31 de Marzo de 2025
31/03/2025 07:54:25
Judiciales
Una mala praxis judicial, impedirá que Emanuel Polo, cumpla prisión, pese a las dos condenas, por agredir mujeres

El error lo cometió el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que tardíamente, confirmó una sentencia, contra Polo, emitida por el Juzgado de Paso de los Libres (2019), de dos años y seis meses de prisión, por intentar acercarse a su expareja y agredir con un palo a un funcionario policial. Pero esta causa estaba prescripta, con lo cual, no podrá unificarse con la otra condena a dos años de prisión en suspenso, que le dictó el Tribunal de Juicio (2024) por el delito de “Lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género, en concurso real con amenazas simples”, cuya víctima era otra mujer. La impericia de la justicia, impedirá, que las penas se unifiquen, para dar cumplimiento efectivo a la prisión.


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de marzo de 2025

La mala praxis, no es solamente, un término, atribuible a los médicos, que cometen un error en una cirugía, en este caso, también, la justicia comete garrafales errores, más precisamente el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, ya que confirmó una condena tardíamente, contra un violento. La demora en pronunciarse, derivó en una prescripción de la causa.

En un fallo emitido el pasado 7 de febrero de 2025, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, confirmó la condena de dos (2) años y seis (6) meses de prisión, a Emanuel Polo, que ignoró la prohibición que le impedía acercarse a su ex pareja e intentó atropellar a un agente policial agrediendo físicamente al funcionario.

La decisión ratificó la condena por delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia judicial ratificando la condena impuesta por el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de Paso de los Libres y condenando a Polo, por “Atentado contra la Autoridad agravado por haber puesto manos en la Autoridad” y “Desobediencia Judicial reiterada”.

Esta condena en primera instancia, fue en el 2019, pero la resolución del STJ, confirmando esa pena, llegó tardíamente.

Por otro lado, Polo, en julio del 2024, había accedido a un juicio abreviado, en el que tuvo que reconocer su responsabilidad penal, ocasión en que se lo condenó a la pena de dos (2) años de prisión en suspenso, por ser culpable de los delitos de “Lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género, en concurso real con amenazas simples”, cuya victima fuera su expareja, ella embarazada de ocho meses al momento del hecho.

La impericia de la justicia, impedirá, que las penas se unifiquen, para dar cumplimiento efectivo a la prisión, con lo cual, seguirá gozando de su libertad, sin que sus actos violentos contra las mujeres, tengan consecuencias.

Por Ignacio Villanueva





Viernes, 28 de marzo de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar