Martes, 1 de Abril de 2025
01/04/2025 14:30:29
Ocurrió en Pablo Nogués, norte de la provincia de Buenos Aires
Una beba de 11 meses murió atropellada por ladrones que escapaban de la policía

Hay un detenido e identificaron a otro involucrado. La causa quedó caratulada como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 30 de marzo de 2025

Una beba de 11 meses murió al ser atropellada por ladrones que escapaban a los tiros en la localidad bonaerense de Pablo Nogués (Malvinas Argentinas), después de protagonizar una entradera en Tigre. Por el hecho fue detenido uno de los ladrones e identificaron a un cómplice.

Los delincuentes comenzaron su raid a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando interceptaron con un arma a Romina Alanís, una mujer que llegaba a su casa sobre la calle Bibiloni al 3.100. Allí ingresaron a la vivienda y amenazaron a la dueña de la casa. Robaron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima. Además, uno de ellos se fugó en otra dirección en el Golf.

La víctima denunció rápidamente a la policía y a través de varios patrulleros, dieron con la camioneta en la que iba un hombre identificado como Rodrigo Moreira, de 35 años. Los delincuentes comenzaron a disparar, hiriendo además a un motociclista en la pierna.

La tragedia sucedió cuando Moreira impactó contra un árbol y atropelló a Natalia Heinzenrreder (41 años) y a su hija Sofía Hildebrant, de solamente 11 meses, quien falleció camino al hospital. La madre de la bebé quedó internada en grave estado. Heinzenrreder es madre de otros dos hijos, de 18 y 12 años, y colaboraba en un merendero comunitario.

“Natalia está grave. Tiene una fractura expuesta y hay riesgo de infección. Aún no sabe que su hija murió” dijo Gabriel, el esposo de Natalia, desde la puerta del Hospital Dr. Federico Abette. El padre de Sofía mencionó que su esposa "estaba despierta antes de entrar al quirófano, pero no le dijimos nada", informó que está consciente pero que "corre riesgo su vida" y criticó que desde la fiscalía no se comunicaron con la familia. Por último informó que los alias difundidos para ayudar a la familia son falsos: "no estamos pidiendo ayuda a nadie".

Una cámara de seguridad en el cruce de las calles Madame Curie y Morse registró los instantes previos al siniestro y muestra cómo varias personas corren para asistir a la mujer y a su bebé luego del hecho ocurrido este viernes por la tarde.

La investigación del caso
La causa quedó a cargo del fiscal José Amallo de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, que caratuló al expediente como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.

La Superintendencia Región Norte AMBA I de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, identificó a un segundo sospechoso y realizó dos allanamientos para encontrarlo; se requisó a la madre del acusado y se halló un arma de fuego en su casa. Por su parte Rodrigo Moreira fue detenido este viernes en el mismo lugar donde atropelló a Natalia Heinzerreder y a Sofía Hildebrant. Moreira había salido del penal de Campana hace 5 meses donde estuvo por robo.

El Jeep que conducía Moreira fue secuestrado y la Policía encontró allí 2 millones de pesos, un cochecito de bebé, un pasamontañas y una pistola Glock 9 milímetros con una bala. El arma de fuego tenía una denuncia por robo en Brandsen de abril de 2024. Hay un tercer ladrón que continúa sin ser identificado y prófugo. El identificado y el que aún se desconoce su identidad abandonaron a Moreira, el único delincuente capturado.


Domingo, 30 de marzo de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar