Martes, 18 de Febrero de 2025
18/02/2025 23:12:21
Judiciales
Dos testigos declararon, que Brenda Miño, “descuidaba a Naithan”

Fue durante la primera audiencia de debate, en el que se trata de determinar la responsabilidad penal, de Brenda Miño, madre de Naithan Gonzalo Miño, por la muerte del niño. Una de las tías de la imputada, testimonió que “Brenda no lo cuidaba bien”, y agregó que “la madre no le tenía paciencia”, pero negó la existencia de “maltrato físico”. Por su parte, una de las hermanas de la acusada, manifestó ante el Tribunal, que Brenda, les dijo “que había entregado a su hijo a un asistente social”. La madre de la imputada, junto a otra hermana, se abstuvieron de declarar. Éste viernes, podría conocerse, el veredicto de culpabilidad o inocencia.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de febrero de 2025

El último martes, a las 8 de la mañana, comenzó el juicio oral, contra Brenda Miño, mamá de Naithan Gonzalo Miño, el niño de 3 años de edad, hallado sin vida en unos matorrales en enero del 2023, en zona cercana al barrio Las Flores.

La mujer está imputada del delito “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía”.

En esa primera audiencia, se presentaron cinco testigos.

La madre, una tía y dos hermanas de la acusada, además de la Licenciada en Trabajo Social del nosocomio local, Romina Ugartemendia.

La madre y una de las hermanas, de Brenda Miño, se abstuvieron de declarar, luego de que el presidente del Tribunal, el Dr. Marcelo Pardo, les informara, que tienen el derecho, en su condición de familiares de no declarar en contra de la acusada.

La primera en prestar testimonio, fue María Benítez, (tía de Brenda Miño).

Benítez, brindó detalles de la relación familiar. Dijo que “la mamá, decía que Brenda no lo cuidaba bien (a Naithan), lo descuidaba, no le tenía paciencia”, pero aclaró “no lo maltrataba físicamente”.

Preguntada, sobre la responsabilidad de Brenda Miño en la muerte de Nahitan, respondió sin precisiones “supongo que fue la madre”.

A su término declaró, la hermana de Brenda, Micaela Miño.

Micaela, expresó que Brenda, le informó a la familia, que había “tomado la decisión de entregar al niño a un asistente social, y que tuvo que ir hasta la puerta del Hospital San José, y que a partir de allí, no podía ver más a la criatura” y puntualizó que “el nombre de la asistente social era de nombre Verónica”, siempre según lo dicho por la acusada.

La testigo coincidió, con su tía María Benitez, que “Brenda no le prestaba atención a Naithan” y que cuando se viralizaron las imágenes, del niño hallado sin vida, “Brenda negaba que era Naithan”.

También señaló, que "quien se hacía cargo de la criatura, era mi hermana y mi mamá”.

Para finalizar la audiencia, declaró, la Lic. Ugartemendia, que sostuvo que en un momento de la entrevista, que mantuvo con Brenda, previo al hecho, “ella se quebró y me dijo que no sabía cómo cuidar al nene, que viene por una discapacidad (al Hospital San José), y que no tenía ayuda de su familia”.

Mañana viernes, podría conocerse, el veredicto de culpabilidad o inocencia de la imputada.

En las distintas audiencias estuvieron presentes, el colectivo “Librestransfeminista”, acompañado por la Dra. Natalia Ávalos.

El Dr. Marcelo Pardo preside el Tribunal de Juicio, acompañado por los doctores, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran, asistidos por el Dr. Ramón Nieves.

Su defensa, ejercida por las Defensoras Oficiales, Dra. Susana Ferreyra, y María Soledad Fresneda, en tanto que el Fiscal de Juicio, será el Dr. Facundo Sotelo.

Por Ignacio Villanueva

Foto: Brenda Miño, custodiada por personal del Servicio Penitenciario, en la sala de debate.



Jueves, 13 de febrero de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar