Judiciales
La mujer acusada de apuñalar a un joven en una fiesta de jineteada, logró el arresto domiciliario
.Lo determinó el Juez de Garantía, Gabriel Aldaz ante una solicitud de la Fiscal Daniela Di Tomaso. Jesica Díaz estaba con prisión preventiva y sigue imputada del delito, “Homicidio agravado por la alevosía en grado de tentativa”. La victima de apellido Riquelme recibió tres puñaladas, la primera de ellas, en la espalda. Producto de las heridas recibidas, fue hospitalizado, pero ya fue dado de alta. La hija de Díaz, menor de edad, declaró en Cámara Gessel, y aseguró que Riquelme, las agredió y les propinó, golpes de puño tanto a ella, como a su madre. La defensa de la acusada, insiste en que actuó en “legítima defensa”, y en reacción a la agresión de Riquelme.
Lunes, 12 de agosto de 2024
El Juez de Garantía, Gabriel Aldaz, otorgó el arresto domiciliario a Jesica Díaz, imputada del delito “Homicidio agravado por la alevosía en grado de tentativa”, por un hecho ocurrido en una fiesta de jineteada, en la localidad de Yapeyú, el pasado domingo 21 de julio, cuya victima fuera un joven de apellido Riquelme.
La solicitud la hizo la Fiscal de Investigaciones Concretas, Daniela Di Tomaso, en la audiencia de “Sustitución de medida de coerción”.
Díaz estaba con prisión preventiva, a la espera de la realización de la Cámara Gessel, practicada a su hija, menor de edad y testigo presencial del hecho.
La menor declaró que Riquelme las agredió primero, tanto a ella como a su madre, y que recibió una trompada, que le dejó una lesión en la zona superior del labio.
Por otra parte, expresó que luego su madre, recibió una piña en el ojo derecho, que la volteó al piso.
La defensa de la acusada, ejercida por la Doctora, María Agustina Jordán, insiste en que actuó en “legítima defensa”, y en reacción al ataque de Riquelme.
Uno de los argumentos del pedido de arresto domiciliario, se basa en que Díaz es mamá de dos menores de edad, uno de ellos requiere asistencia médica, por lo cual necesita la atención de su madre.
Por el momento, la calificación legal se sigue manteniendo, aunque la posibilidad de modificarla por una menos gravosa, dependerá de la declaración de la víctima y testigos.
Riquelme, había recibido heridas de arma blanca, la primera de ellas, según la acusación Fiscal, en la espalda (zona del omóplato), luego al darse vuelta, un puntazo en el pecho y una tercera herida en el brazo.
Las lesiones recibidas por Riquelme, obligaron a una rápida internación en el Hospital, lugar del cual, por su evolución favorable ya fue dado de alta.
Por Ignacio Villanueva
Lunes, 12 de agosto de 2024