El arquero de la Selección se despidió del torneo
Se terminó la Champions para "Dibu" Martínez: Aston Villa ganó pero quedó eliminado
El equipo francés junto al Barcelona, que superó la seria ante Borussia Dortmund, son los primeros dos semifinalistas del certamen.
Miércoles, 16 de abril de 2025

Se terminó la Champions para "Dibu" Martínez. Aston Villa estuvo a un gol de empatar la serie y remontó la revancha de los cuartos de final al ganarle 3-2 a París Saint Germain luego de haber quedado 2-0 abajo. Pero el global de 5-4 favorable a los franceses que habían vencido 3-1 hace una semana, los clasificó para las semifinales y sacó del certamen al equipo del arquero de la Selección Argentina.
En esa instancia, PSG enfrentará al ganador del gran cruce de este miércoles entre Real Madrid y Arsenal. Los londinenses están 3-0 arriba, pero nadie descarta que el Madrid pueda recurrir a su historia y a su mística copera para vivir otra noche épica.
También sufrió el Barcelona que perdió 3-1 en Alemania con Borussia Dortmund, pero hizo valer el 4-0 de la ida y llegó a las semifinales, donde se cruzará con Inter o Bayern Múnich. Los italianos ganaron 2-1 en la ida y avanzarán con un simple empate. Pero un triunfo por dos goles de diferencia puede catapultar al gigante alemán en el otro partido de este miércoles.
La noche en Birmingham arrancó mal para "Dibu" Martínez. A los 11 minutos, Barcola envió un centro desde la izquierda y la pelota se le escurrió de las manos al arquero de la Selección Argentina. Hakimi capturó el rebote y marcó el 1-0. Un cuarto de hora más tarde, Dembelé se escapó por la derecha, cruzó la pelota al medio y el otro lateral, el portugués Nuno Mendes, acomodó su remate lejos de Martínez y señaló el 2-0. Cuatro goles abajo en la serie, Aston Villa no se acobardó. Fue a buscar el descuento y lo logró a los 34 con un remate del belga Youri Tielemans que rozó en el ecuatoriano William Pacho y desubicó a Donnaruma, el arquero italiano del PSG.
Estimulado por ese gol, el Villa ajustó la presión en el segundo tiempo y desbordó por todos lados al PSG que ya no pudo sostener la pelota. A los diez minutos, el escocés John Mc Ginn empató con un espectacular remate desde treinta metros y dos minutos más tarde, el zaguero Ezri Konsa aprovechó un desborde de Rashford por la derecha para anotar el 3 a 2con un tiro colocado. Parecía que los ingleses daban vuelta la serie. Pero ahí se toparon con un gran Donnaruma que le sacó dos pelotas de gol a Rogers y Tielemans, le tapó un pie a mano al español Asensio y apuntaló a su equipo en el peor momento.
"Dibu" Martínez no quiso ser menos y también se lució atajando un disparo a Dembelé y una entrada de Doué. PSG capeó el temporal pero padeció hasta lo último. En el balance de la serie, los franceses fueron más. Pero Aston Villa luchó hasta el final y por eso, se retiró aplaudido por sus hinchas que le reconocieron el orgullo y el esfuerzo.
La gran figura de la noche en Alemania fue el guineano Sehrou Guirassy que hizo los tres goles del Dortmund, el primero mediante un penal picado que entró junto al travesaño. Barcelona jugó muy por debajo de lo que había mostrado en la goleada de hace una semana. Pero un gol en contra del zaguero argelino Ramy Bensebaini a los nueve minutos del segundo tiempo y cuando el partido estaba 2 a 0, mantuvo a flote a los catalanes que acaso jugaron demasiado confiados. Sobre la hora, Julian Brandt había marcado el cuarto gol de los alemanes, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. Recién ahí, Barcelona pudo respirar aliviado y sellar un paso a las semifinales que se le complicó mucho más de lo debido.Miércoles, 16 de abril de 2025