Municipales
El tema de los inundados encendió la discusión en el Concejo Deliberante
Fue en la VII Sesión ordinaria del día de ayer. La Concejal de Unión por la Patria, Alejandra Rojas dijo que el gobierno de la provincia brilló por su ausencia en la asistencia a los inundados. Ana Miño (ECO) le respondió que “el Municipio debe hacerse cargo, para eso tiene recursos”. Por su parte, Tania Bonpland (ECO), defendió la gestión de Desarrollo Social de la provincia en la asistencia a los inundados, a lo que Rojas le contestó que su bloque le pidió un informe al Gobierno de la provincia y jamás contestó. La ley de Bases, también fue motivo de debate en el Concejo Deliberante.
Jueves, 16 de mayo de 2024
Ayer martes se desarrolló la VII Sesión ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el Vice-presidente 1º Pablo Vera (LLA), ante la ausencia del Presidente, Juan Legarreta. Además estuvieron ausentes, “Goia”Danuzzo (ECO), Cesar Bares (UxP) y Karina Roldan (UxP).
Uno de los temas abordados, fue el de la situación de los inundados en la zona de Paso de los Libres.
Tras criticar duramente y pormenorizar los efectos que tendrá la “Ley de Bases” en caso de que tenga su sanción en el Senado de la Nación, la Concejal Alejandra Rojas de Unión por la Patria, aseveró que estuvo recorriendo las zonas inundadas y “que no hubo nadie del gobierno de la provincia, brillaron por su ausencia, y Paso de los Libres, es la única localidad sobre la costa del Uruguay que se inunda, no quiero decir palabrotas pero no mandaron absolutamente nada, nada señor Presidente, entonces eso también hay que decirlo”.
Agregó “este bloque consiguió dos camionetas de la municipalidad de Mercedes de donaciones para la gente de Libres, porque hay Correntinos y Correntinas que sí son solidarios”.
Ana Miño (ECO) le respondió y corrigió a Rojas, que la localidad de Santo Tomé, ubicada sobre la costa del río Uruguay, también está afectada por las inundaciones, y apuntó “la verdad es que la concejal dice que aparentemente es la única que anda recorriendo las inundaciones, quiero decirles que nosotras también lo hacemos, y también estamos con los vecinos. También ayer fuimos noticia nacional, justamente porque vino un medio nacional y a todos nos dolió, que hable un vecino y diga NADIE SE PREOCUPA, NO APARECE EL MUNICIPIO”.
Miño expresó “la verdad que todo esto de responsabilizar a uno o a otro, y en el medio siempre quedan los vecinos, simplemente quiero decir, como bien lo desarrolló la concejal, son ciudadanos Libreños, y acá hay un cuestión que las autoridades del municipio se tienen que ocupar, de hecho tienen recursos para poder hacerlo”.
Por su parte la concejal Tania Bonpland (ECO), defendió a la gestión de la delegación de Desarrollo Social de la provincia, "que trabajó también en la asistencia de los inundados en Paso de los Libres".
Con respecto al tratamiento de la Ley de Bases, precisó “en realidad el Senado está tratando punto por punto, y tenemos tres Senadores que están representando los intereses de los Correntinos, y estoy convencida que van a bregar por los intereses de todos los Argentinos, y no se está regalando nuestro país, sino que se está solucionando todos los problemas que dejó el gobierno nacional anterior, y estoy muy segura que van a tener en cuenta algo que es muy importante para todos, nuestra Constitución Nacional”.
Rojas pidió la palabra y reconoció que se equivocó al mencionar a Paso de los Libres como la única localidad de la costa del Uruguay que sufrió las inundaciones y replicó “como me han nombrado las concejales que me antecedieron el uso de la palabra, solo quiero decir una cosa, si salió en un medio nacional, que lastima que no se enteró el gobernador. Otra cosa, todos sabemos que es lo más anticonstitucional la Ley de Bases, dicho por constitucionalistas” y remató “el año pasado nuestro bloque presentó un pedido de informes a Desarrollo Social de la provincia y nunca nos contestaron, así que lamentablemente no puedo decir que es lo que hacen, porque pedimos y nunca nos contestaron”.
Por Ignacio Villanueva
Foto: de izquierda a derecha, Ana Miño y Tania Bonpland
Jueves, 16 de mayo de 2024