Jueves, 21 de Noviembre de 2024
21/11/2024 23:20:58
OPERATIVOS EN SANTO TOME
Incautaron bolsas con carnes de corderos, cerdo, y chancho salvaje, por faena ilegal

En sendos operativos montados por la Policía Rural y Ecológica de Santo Tomé, en el llamado “Empalme” de la Ruta Provincial 40, con la Nacional 14, demoraron a seis personas por el traslado de diversos cortes con carnes de corderos, cerdo y chancho salvaje. Luego de tomar conocimiento la Fiscalía Rural, dispuso que la mercadería fuera examinada por el perito veterinario que determinó que no se hallaban aptas para consumo humano, en tanto ordenó el inicio de actuaciones por supuesta infracción al artículo 206 del Código Penal en vigencia.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 21 de abril de 2024

Según detallaron, los operativos montados en el lugar por policías del “Destacamento el Empalme”, fueron montados en prevención de delitos de abigeato, protección de la fauna y flora o ecológicos.

En ese contexto demoraron el avance de una camioneta Volkswagen Saveiro, ocupada por dos personas de 45 y 29 años quienes transportaban dos corderos faenados, sin resguardar la cadena de frío, que fueron introducidos en bolsas de arpillera.

Explicaron que los animales eran del propietario de una reconocida estancia de la zona, quien se presentó posteriormente en sede policial y reconoció como suyos los corderos, por lo cual las personas recuperaron su libertad.

Incautaron bolsas con carnes de corderos, cerdo, y chancho salvaje, por faena ilegal
En otro hecho, interceptaron en el mismo lugar el avance de una Ford Ranger, conducida por un hombre de 59 años, radicado en Apóstoles Misiones, a quien acompañaban otras tres personas, oriundas de la zona, de 28, 29 y 54 años.

Luego de ser consultados sobre su procedencia, el chofer respondió que provenían de una estancia, ubicada a poca distancia de allí.

En el marco de las actuaciones de rutina, al verificar la cajuela, hallaron un chancho salvaje, y un lechón, ambos faenados y en varias bolsas de arpillera. Según determinaron los efectivos, los cortes no estaban resguardados por la conservación de la cadena de frío y tampoco contaban con las documentaciones correspondientes.

El dueño del establecimiento, tras ser notificado del hecho, se presentó y confirmó que las personas demoradas trabajan en su campo y que presentará las documentaciones del animal.

En todos los casos, tras las pericias sanitarias, se dispuso la desnaturalización de los cortes, por no hallarse aptos para el consumo humano.

Fuente: El Litoral


Domingo, 21 de abril de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar