Jueves, 28 de Noviembre de 2024
28/11/2024 22:58:09
Judiciales
“Por la herida provocada, se puede inferir que se tuvo que ejercer cierta fuerza”

Lo dijo ante el Tribunal de Juicio, la Dra. Carolina Álvarez, perteneciente al Cuerpo Médico Forense. El Dr. Carlos Vizcaíno, Médico de la Policía, que participó de la autopsia, también ante una pregunta del Fiscal, afirmó que hubo que realizar cierta fuerza para provocar la herida en el corazón, que luego derivó en la muerte de la ex pareja de Mónica Ríos. Además, la Dra. Álvarez agregó, que observó en el cuerpo de la acusada, lesiones leves compatibles con una agresión física, producida entre 8 o 10 días antes del hecho. Por otra parte declaró el Licenciado en Criminalística, Jorge Resech, quien constató la vivienda donde ocurrió el hecho y declaró que “no había señales de violencia en el lugar”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de julio de 2022

El pasado lunes 27 de junio, se desarrolló la primera audiencia de debate, en la causa que tiene como imputada, a la joven Mónica Ríos, acusada de apuñalar a su ex pareja, Claudio Castillo, el 24 de marzo del año pasado, en la vivienda que ambos compartían, en Maestro Llanes al 1500.

En esa jornada declararon, el Médico de la Policía, Dr. Carlos Vizcaíno, la Dra. Carolina Álvarez, perteneciente al Cuerpo Médico Forense, Jorge Rezech, Licenciado en Criminalística y oficial de la Policía de Corrientes.

El primero en declarar, fue el Dr. Carlos Vizcaíno, quien realizó la autopsia a Castillo.

El Dr. Vizcaíno, dijo que la herida se produjo en el “hemitorax izquierdo” y precisó que la misma fue provocada “con un objeto con filo y con punta”.

Puntualmente, el Fiscal de Juicio Dr. Mauro Casco, le preguntó si él entendía que se tuvo que ejercer fuerza para provocar la herida; Vizcaíno contestó que sí, que él consideraba que “para provocar la lesión, hubo que realizar cierta fuerza”.

Vizcaíno, puntualizó que solo encontró una lesión en el corazón del occiso, y añadió que “hubo otra herida, más abajo, pero era producto de las intervenciones quirúrgicas que le realizaron en el Hospital, para salvarle la vida”.

Luego prestó testimonio, la doctora Carolina Álvarez.

La médica, precisó que el motivo de la muerte fue por una “herida cardíaca gravísima, con elemento con filo y punta”.

Refiriéndose a la lesión, que derivó en la muerte de Castillo, la Dra. Alvarez aseveró, “por la herida provocada, se puede inferir que se tuvo que ejercer cierta fuerza”.

Por otra parte, la forense, sostuvo ante el Tribunal, que observó en el cuerpo de la imputada Ríos, “lesiones leves, que por las características, fueron con un elemento duro, no descarta que sea con la mano, producida entre 8 o 10 días antes del hecho”.

Por último declaró el oficial de la policía, Jorge Resech, quien constató el lugar del hecho.

Resech describió la vivienda, y señaló que era de un ambiente, dividida por muebles. También indicó “no había señales de violencia en el lugar” y que “las manchas de sangre encontradas, eran en forma de goteo”.

El Presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Marcelo Fleitas, ordenó que le muestren los dos cuchillos secuestrados en el domicilio de Ríos, estos elementos fueron reconocidos rápidamente por el funcionario policial.

Por mayoría del Tribunal, Mónica Ríos fue hallada penalmente responsable del delito “Homicidio Agravado por mediar relación de pareja conviviente con circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El próximo lunes a las 8 de la mañana conocerá la sentencia que dictará el Tribunal de Juicio.

Por Ignacio Villanueva




Sábado, 2 de julio de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar