Judiciales
Dos jóvenes acusados de participar en el robo en una estancia de Quiyatí, recuperaron la libertad
Los mismos fueron señalados por el cuidador de la estancia. Tras estar detenidos varios días, el juez ordenó que quedaran en libertad, por falta de evidencias. Solo se encuentra detenido un sospechoso, reconocido también por el cuidador. Hasta el momento, no hay avances significativos en la investigación. La causa está caratulada “Robo calificado por utilización de armas de fuego, en despoblado y en banda”.
Jueves, 9 de junio de 2022
Continúa la investigación judicial, por el robo a una estancia en paraje Quiyatí, cercana a la localidad de Paso de los Libres, hecho ocurrido en la madrugada del 19 de mayo.
El hecho habría sido perpetrado por tres sujetos.
La víctima, una mujer de 78 años, se encontraba acompañada de otra persona sexo femenino, al momento del hecho.
Tanto el cuidador, como la mujer mayor, presentaban heridas en las muñecas, compatibles con haber sido maniatados. El primero habría recibido un culatazo, por los malvivientes, para ser reducido.
Fuentes informadas revelaron a este medio, que el dinero con el que se alzaron los malvivientes, alcanzarían los veinticinco mil dólares, más la suma de cuatro millones de pesos.
Otros elementos robados, fueron joyas y entre cuatro (4) o cinco (5) armas de fuego, algunas de ellas, de colección.
El testimonio que se tuvo en cuenta, es el del cuidador de apellido Aquino, que logró reconocer por la voz, según su testimonio, al único detenido en la causa de apellido Oviedo, que desempeñó tiempo atrás, tareas en la estancia.
A Oviedo le decretaron inicialmente, tres meses de prisión preventiva.
Luego Aquino, en una ronda de reconocimiento, habría señalado a dos jóvenes de apellidos Camino y Pereyra, por supuestamente haber participado en el atraco.
Los acusados quedaron detenidos varios días, sin embargo el Juez de Garantía que entiende en la causa, Dr. Daniel Insaurralde, ordenó que quedaran en libertad, por falta de evidencias.
Los señalados no tenían antecedentes penales, y los resultados de los allanamientos efectuados en sus domicilios particulares, fueron negativos.
Hasta el momento, no hay avances significativos en la investigación, más allá de la persona que se encuentra detenida.
La causa está caratulada “Robo calificado por utilización de armas de fuego, en despoblado y en banda”.
El Fiscal (sustituto) que entiende en la causa, es el Dr. Mauro Daniel Casco.
Por Ignacio Villanueva
Jueves, 9 de junio de 2022