Judiciales
Se suspendió el juicio oral por el caso de los jóvenes atropellados en el Rio Miriñay
El motivo es que las partes promovieron la realización de un juicio abreviado. De esta manera, el camionero, Darío Fussi, deberá reconocer su responsabilidad en el hecho. La defensa del acusado elevará una propuesta, a la parte demandante. Si hay acuerdo, el mismo deberá homologarse entre las partes y fijarse una fecha una nueva fecha de audiencia. De cumplirse esta instancia, se desvanece la posibilidad, de que el imputado, cumpla prisión efectiva.
Martes, 10 de mayo de 2022

El inicio del juicio oral y público que tiene como imputado al camionero Darío Fussi, y que estaba previsto para el día de ayer, fue suspendido, ya que las partes intervinientes, promovieron la realización de un juicio abreviado.
Para alcanzar este entendimiento, el acusado deberá reconocer su responsabilidad en el hecho.
A su vez, la defensa del imputado, deberá elevar una propuesta formal, que podría ser una pena de tres (3) años de prisión en suspenso, más el doble de inhabilitación para conducir. Si se llegara a un acuerdo, el mismo deberá homologarse entre las partes y fijarse una nueva fecha de audiencia, para concretarla, con lo cual, se desvanece la posibilidad de que el acusado, pueda cumplir prisión efectiva, si era hallado culpable en el juicio oral.
Fussi, está imputado del delito de “Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravada por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.
En noviembre del 2019, la causa había llegado a juicio, pero el Tribunal, había objetado los vicios y defectos de la misma.
Entre las observaciones hechas, destacó la falta de especificación de las circunstancias en la que se produjo el hecho y planteó la nulidad, debiendo volver el expediente al Juzgado de Instrucción para realizar las correcciones correspondientes.
Ocurrió 21 de Marzo del 2019, dos jóvenes fueron arrollados por un camión, mientras se encontraban pescando, sobre el puente Miriñay.
El hecho se registró aproximadamente a las 23:30 hs., tras el siniestro vial, el camionero se dio a la fuga, siendo aprehendido por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, al día siguiente en Colonia Libertad.
Producto del siniestro vial, Rodrigo Molina Veloso pierde la vida, mientras que Víctor Silva Gutiérrez, recibió heridas de consideración.
Por Ignacio Villanueva
Foto: Primera fila en la sala de debates, Tribunal Oral y Penal (2019), Víctor Silva Gutierrez y Alejandra Veloso (Madre del joven fallecido).
Martes, 10 de mayo de 2022