Judiciales
Declaró Mariano Casado y lo hizo por escrito
Dijo que actuó bajo un “indomable e incontrolable estado de emoción violenta” y que por su “sensación de desconfianza” hacia su ex pareja, decidió revisarle el celular y se encontró con que le había mentido, por lo que entró en un estado de “conmoción completamente inmanejable”. También, expresó que se siente total y absolutamente arrepentido de lo ocurrido. Por otra parte, la defensa técnica, solicitaría una prueba pericial psiquiátrica o psicológica, para determinar el estado de emoción violenta, con el que habría actuado el imputado.
Viernes, 8 de abril de 2022

En el marco de la investigación judicial que se le sigue a Mariano Casado, en una causa por el supuesto delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real”, cuya victima fuera su ex pareja”, éste prestó declaración por escrito.
El hecho fue en la madrugada, del 20 de febrero, en circunstancias, que se tratan de determinar, Mariano Casado, agredió, tras una discusión a una joven, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía 11 años.
La victima radicó la denuncia, por las heridas recibidas, relató los sucedido y en su declaración, comprometió al acusado.
Casado dijo que la madrugada de ese domingo se encontraba con unos amigos en el sambódromo municipal, lugar donde se desarrolló la última noche del carnaval Libreño, y que su ex pareja,” tenía entendido, también asistió junto a un grupo de amigas, al mismo evento, pero en otro lugar del predio”, acotó.
Luego intentó insistentemente comunicarse con la joven, para volver juntos, pero ella no respondió a los mensajes, hasta que minutos después, acordaron encontrarse en la casa perteneciente al padre de la joven, en el centro de la ciudad.
Tras desconfiar de su ex pareja, según sus propias palabras “invadido por una sensación de desconfianza” y “sospechando de un acto de infidelidad de su parte”, y luego de un descuido de la joven, Casado revisó su celular, accediendo a las conversaciones privadas, momento que describe como que lo “gobernó una conmoción completamente inmanejable, al punto de que jamás había vivido una sensación similar”, ya que sostiene, la víctima le había mentido.
A partir de allí, siempre según su testimonio, se desencadenaron los hechos. Casado le pide explicaciones de lo que había hecho un par de horas antes, y al no encontrarlas, reconoce que lo terminó de “vencer un estado absoluto de enojo, en el que no recuerda con precisión lo ocurrido pero sí los forcejeos”.
En esas circunstancias, creyó haberle propinado algunos golpes a mano abierta en la cabeza y un empujón, que hizo caer al suelo a la víctima, pero negó haberla amenazado, y desmintió las palabras de la joven agredida al afirmar que “expresó cosas que no ocurrieron”.
Por otra parte, manifestó que se siente total y absolutamente arrepentido de lo ocurrido.
Por último, la defensa técnica, solicitaría una prueba pericial psiquiátrica o psicológica, para determinar el estado de emoción violenta, con el que habría actuado el imputado.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 8 de abril de 2022