Elecciones 2017
Jorge Antonio Romero llamó a votar “un cambio de rumbo”
En el sprint final de la campaña previa a las legislativas nacionales de este domingo, horas antes del inicio de la veda electoral con vigencia operativa desde las 8 de esta jornada, el candidato a diputado nacional en primer término de la alianza Juntos Podemos Más, Jorge Antonio Romero, repasó ante los medios de comunicación locales algunas propuestas puntuales con las que intentará “defender a los correntinos” en caso de acceder el escaño que persigue en el Congreso de la Nación.
Viernes, 20 de octubre de 2017
El contacto de Romero con la prensa tuvo lugar en el marco de una intensa jornada de actividades barriales que lo tuvieron como protagonista en las últimas horas, con la intención de “coordinar trabajo con fiscales y dirigentes” para “cuidar el voto y evitar que ocurra algo similar a lo evidenciado en el escrutinio definitivo, cuando se dieron por válidas planillas inconsistentes que nos perjudicaron en los resultados”, afirmó.
Por otra parte, el primer candidato a diputado de Juntos Podemos Más señaló que “desde las PASO mantenemos esta postura, queremos que se modifique la política económica del Gobierno nacional que consideramos equivocada. Estamos yendo por un mal camino de ajuste, sobreendeudamiento, desempleo y exclusión. Un contexto que sólo está favoreciendo a los poderes concentrados y está perjudicando a la clase trabajadora”, expresó el candidato a diputado nacional.
Romero adelantó su posición respeco “a las políticas de ajuste económico y recorte de derechos que viene aplicando la administración del presidente Mauricio Macri”. Remarcó que en el Congreso Nacional defenderá “los derechos sociales y laborales que se intentan avasallar”
El candidato de Juntos Podemos Más advirtió que el Gobierno nacional busca apoyo político y de las corporaciones económicas “para aplicar una fuerte flexibilización laboral después del 22 de octubre, que generará más desempleo y más pérdida de derechos para todos los trabajadores. Es a ese tipo de políticas me voy a oponer. Lo que le puedo decir al pueblo correntino es que voy a defender la doctrina justicialista y a los trabajadores”.
Romero ratificó también su oposición a los tarifazos en los servicios públicos, a la privatización del sistema de salud y al desfinanciamiento de la educación; evitar la flexibilización laboral que planean; evitar la “armonización de las cajas previsionales” que no es otra cosa que “bajar el monto de las jubilaciones de los jubilados y pensionados correntinos, eliminar beneficios como el 82% móvil, el 2×1 para los policías o el 4×1 de los docentes”, concluyó Romero.
—Viernes, 20 de octubre de 2017