A la madrugada
Intenso temporal en la madrugada dejó inconvenientes en la provincia
Aproximadamente a las 2.30 de la madrugada un intenso temporal se inició sobre gran parte del territorio provincial. La zona nordeste (La Cruz, Alvear, Santo Tomé) es la más afectada donde el restablecimiento del servicio de energía eléctrica podría demorarse hasta dos días.
Jueves, 19 de octubre de 2017
En horas de la madrugada – entre las 2.30 y 3 de la mañana –se inició un intenso temporal que duró aproximadamente 40 minutos según indicó el informe de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). En la capital, los fuertes vientos provocaron caída de ramas, árboles y postes del tendido eléctrico,
A nivel provincial, desde la Dirección de Defensa Civil indicaron que están a la espera de los informes oficiales de las localidades del interior. “Hubo un fuerte temporal en casi todo el territorio provincial. El promedio del agua caída no supera los 40 mm, aunque sí hubo localidades puntuales como Concepción donde se registró un poco más”, indicó el titular del área, Eulogio Márquez.
Mientras tanto en algunos barrios de la capital correntina, se espera el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Los barrios San Antonio Este, Dr. Montaña Viejo, Esperanza, Laguna Seca, Güemes, Juan XXIII, Galván, San Gerónimo, Serantes y Santa Rita entre otros esperan la luz.
Santo Tomé la más afectada
La mencionada localidad del interior provincial es la más afectadas según indicaron fuentes oficiales. “Bastante complicado está todo, hay mucho daño en materia del servicio de energía eléctrica. Muchos árboles y postes caídos. Hubo voladura de techos y casi una decena de casas en el casco urbano que fueron afectadas. Aún no realizamos el relevamiento de la zona rural”, indicó el intendente Víctor Giraud.
“La zona nordeste sigue sin luz. La Cruz, Alvear, Estación Torrent son los puntos más afectados hacia el sur. Mientras que para el norte, Garruchos, Gobernador Virasoro y Santo Tomé también sufrieron el temporal”, indicó el Jefe de Operaciones de la DPEC zona Nordeste, Salvador López.
En la mayoría de las localidades se espera que hacia final del día el servicio de energía eléctrica sea normalizado. Aunque no se descarta que en algunas zonas se tarde hasta 48 horas. Ampliaremos.
Fuente: Diario ÉpocaJueves, 19 de octubre de 2017