Lo que dejó las elecciones
Derrota activó debate interno por renovación de dirigentes en el PJ
El diputado nacional y referente kirchnerista José Ruíz Aragón advirtió una “crisis de representatividad” en el justicialismo y pidió una “actualización doctrinaria”.
Miércoles, 11 de octubre de 2017
uego de la derrota por casi 10% de diferencia en las generales del pasado domingo, el diputado nacional y referente de La Cámpora en Corrientes Podemos Más José Ruíz Aragón consideró oportuno el momento para implementar una “renovación dirigencial” dentro de su fuerza el Partido Justicialista (PJ) aunque “sin tirar a nadie por la ventana”, aclaró.
La dura caída del candidato Carlos “Camau” Espínola ante el oficialista Gustavo Valdés que, según el escrutinio provisorio, se impuso por una diferencia de 8,98% en las generales del pasado domingo, detonó planteos autocríticos en las filas de Corrientes Podemos Más.
El primero en alzar la voz en ese sentido desde el frente opositor fue el referente de la rama juvenil del peronismo orgánico, que a su vez es la expresión conductora de dicha alianza. Se trata del diputado nacional y líder de “La Cámpora” Corrientes José Ruíz Aragón, para quien llegó el momento de “una actualización doctrinaria en el PJ” para que “el correntino entienda claramente lo que queremos hacer”.
Al respecto, señaló que “necesitamos que el peronismo tenga una renovación dirigencial, pero no tirando a la gente más grande por la ventana sino abriéndoles espacios a los más jóvenes”, expresó.
Cauteloso, prefirió evitar calificativos sobre la dirigencia actual del justicialismo, aunque admitió que “tuvieron oportunidades y no acompañaron los resultados”.
“No hablo de Camau, pero sí de algunos intendentes”, aclaró Aragón, para quien “hay una vocación de poder trazada por Camau”, que es incongruente con el ánimo de su espacio.
En el Justicialismo “hay una crisis de representatividad y eso debe reflexionarse”, concluyó Aragón.Miércoles, 11 de octubre de 2017