Lo que dejó las elecciones
Tras su elección, Valdés se mostró ambicioso y quiere tres diputados
El nuevo objetivo del oficialismo provincial es ampliar la diferencia electoral con el frente Corrientes Podemos Más. “Nada más ni nada menos” que lograr el acceso de Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti a la Cámara baja de la Nación es la meta para el 22.
Martes, 10 de octubre de 2017
La dirigencia de Encuentro por Corrientes más Cambiemos ahora va por todo. Recuperadas las comunas de Capital y Goya y ratificada la continuidad de la alianza al frente del poder provincial, aspiran a conseguir el ciento por ciento de los cargos de diputados nacionales que se ponen en juego el 22 de octubre.
El objetivo fijado por la conducción de ECO+Cambiemos es el de “tratar de lograr el mejor de los resultados posibles que es, nada más y nada menos, meter los tres diputados nacionales”, afirmó el flamante gobernador electo, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa.
Indicó que eso será posible “si el pueblo nos acompaña para que Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti nos representen en el Congreso Nacional”.
Esas fueron las declaraciones que el diputado nacional pronunció en lo que fue su debut como Mandatario - consagrado por poco más del 54% de los votos contra el 45% de su rival Carlos Mauricio Espínola, que recién ayer reconoció su contundente derrota por casi nueve puntos de diferencia - . (Ver página 4)
Tras el cambio de lugar de festejo (a pedido de las autoridades nacionales que visitaron la provincia), el ganador se presentó en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Valdés junto a Gustavo Canteros y los tres candidatos a diputados nacionales expresaron su vocación por lograr el 66% de los votos necesarios para cumplir con esa meta.
Es tal el compromiso con la idea de lograr tres bancas que Valdés dejó “para después del 22” la tarea de trabajar en la conformación del gabinete que lo acompañará en la gestión.
Consideró necesario “lograr la mayor representatividad posible en el Congreso de la Nación para consolidar el cambio que se genera en Argentina y que aspira a dar más y mejores oportunidades a los ciudadanos”.
Valdés no pudo sustraerse de las preguntas de periodistas de medios nacionales respecto de la lentitud del escrutinio provisorio, lo que adjudicó a “la complejidad de tener 12 colectoras de parte nuestra y catorce de parte de ellos”, lo que a su criterio dificulta “la contabilización de los votos”.
Explicó además que en muchos distritos “había cuatro candidatos a intendentes, y registrar eso, más las nóminas de legisladores, y luego confeccionar el telegrama hace engorroso el trabajo, es esto lo que provocan las demoras y todos lo sabemos y tenemos asumido”.
Aseveró que su gestión será de puertas abiertas y dispuesta al diálogo, al tiempo que felicitó a “los intendentes electos” sin diferenciación de partidos del que fueron candidatos.
Indicó al respecto que “la comunidad en cada lugar se ha expresado con total libertad, en Goya Ignacio Osella, que es de nuestro equipo, recuperó el distrito para Encuentro por Corrientes, muy importante por cierto y con la necesidad de brindar las respuestas que demanda la comunidad, de la misma manera con total independencia la ciudadanía de Mercedes hizo su elección y la señora Elvira Cemborain, con toda legitimidad, es la intendente, ese el proceso de la democracia y debe ser respetado”, remarcó.
—Martes, 10 de octubre de 2017