Mercedes
Gaucho Gil: cayó otro implicado en doble crimen y hallaron un facón
El detenido sería, según testigos, uno de los que encabezó el ataque a los Canteros y aplicaba “mano dura” entre quienes pensaban distinto a Villalba. En tanto, el cuchillo hallado estaba a unos 500 metros del Santuario. Instalaron un destacamento policial móvil.
Martes, 17 de agosto de 2021
Mientras la Justicia logró la captura del sospechoso Nº11 en la causa en la que se investiga el doble crimen de “Checho” y su padre “Milton” Canteros, en el predio del Gaucho Gil, próximo a la ciudad de Mercedes; la Policía logró encontrar horas un facón y una vaina que pudieron haber sido utilizados en los homicidios.
Con la detención de F. Ayala, quien oficiaba como lugarteniente de la exadministradora del santuario, los investigadores ya tendrían a todos los responsables directos del sangriento ataque. Según fuentes del caso, Ayala, junto a otros dos detenidos, sería parte de la “fuerza de choque” que operaba dentro del complejo, contra quienes no se “alineaban” a los mandatos de Ramona Villaba, por estos días investigada por la Justicia federal ante la posible comisión del delito de “asociación ilícita y lavado de activos”, según indicó el juez de ese fuero, Gustavo Fresneda, pero además, por usurpar y comercializar puestos sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº123.
Si bien las autoridades provinciales que pusieron en funciones al nuevo interventor -el comisario retirado Víctor Iznardo- dijeron que Villalba cumplía estatutariamente con todas las asambleas; lo cierto es que, extrañamente, eran sus familiares -muchos de los que hoy están detenidos- quienes conformaban la comisión directiva de la “Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil”. Algo que también debería ser investigado.
En lo que a la investigación se refiere, la Policía rastrilló ayer por la tarde, un basural a 500 metros del predio de la Cruz Gil, y localizó un facón y una vaina que, se sospecha, pudo haber sido utilizada para cometer los homicidios. El dato se habría desprendido de la declaración de uno de los detenidos, quien habría marcado el lugar en el que, al parecer, “descartaron” esta prueba; aunque por el momento no está acreditado que sea el arma homicida.
Mientras tanto, allegados a la familia están expectantes con aquella conciliación y si bien dijeron que durante el fin de semana largo no realizarían cortes de ruta; siguen insistiendo que la ex administradora Ramona Villalba, no puede continuar dentro del Predio de la Cruz Gil después de todo lo sucedido. La propia viuda de Sergio “Checho” Canteros la acusó directamente de ser la ideóloga de aquella matanza. La quieren fuera del Santuario. Mientras tanto, y a fin de resguardar la seguridad y la tranquilidad en la zona, se dispuso la colocación de un Destacamento Móvil de Policía que permanecerá en el predio como apoyo al trabajo del nuevo interventor.
Fuente: Diario ÉpocaMartes, 17 de agosto de 2021