Elecciones 2017
Oposición aguarda definiciones por candidaturas de intendentes
En el justicialismo no descartan un replanteo de fórmulas en Mercedes y Goya, en caso de obtener pronunciamientos adversos desde el Superior Tribunal de Justicia. A su vez, admiten que no se “allanarán” a los eventuales fallos y desistirán de acudir a instancia federal.
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
l Partido Justicialista (PJ), expresión conductora de la alianza opositora Corrientes Podemos Más que promueve a “Camau” Espínola para Gobernador, evalúa por estas horas un “plan B” en caso de recibir fallos adversos desde la Corte Provincial, en las candidaturas municipales “judicializadas”.
Félix Pacayut, apoderado del PJ y candidato a diputado provincial en el frente “Corrientes Podemos Más”, aseguró ayer que en caso de obtener un revés judicial en la Corte provincial a la habilitación de la candidatura del intendente mercedeño Víctor Cemborain, “nos allanaremos a la decisión adversa de la Justicia y cambiaremos los candidatos”.
A su vez, precisó que “no apelaremos a la instancia federal, porque lo que nosotros queremos es ganar las elecciones”.
Si bien fuentes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmaron a periodistas de época la inexistencia de presentaciones contra el fallo de Cámara Electoral que habilitó la postulación para renovar mandato como intendente de Goya a Gerardo Bassi, Pacayut anticipó que ambos aspirantes a la reelección, tanto el goyano como el mercedeño, están de acuerdo con replantear eventualmente su propuesta electoral porque “no están abulonados a los sillones, ellos apuntan al triunfo electoral y no a nombres ni cargos”, aseguró.
Ante esta situación, el dirigente y funcionario municipal capitalino consideró un “despropósito” la “dilación” que advirtió en el tratamiento de la causa Cemborain desde el Alto Cuerpo judicial.
“No encontramos motivos para que los cinco ministros del STJ no puedan tomar una definición rápida sobre algo que no amerita mayor estudio”, evaluó Pacayut, para quien “realmente esperar de aquí al viernes o más aún, sería despropósito descomunal”.
Ello porque “con este accionar de dilación lo que se provoca, entre otras cuestiones, es dar una ventaja a los adversarios”, porque “ellos ya tienen aprobadas sus boletas y sin ningún problema, con sus candidatos y están abocados a las tareas proselitistas, situación que no se puede producir en el caso de Cemborain y Bassi, porque no hay definición”, concluyó.
Fuente: Diario EpocaMiércoles, 20 de septiembre de 2017