Elecciones 2017
Una de cal y una de arena para el frente opositor con vistas a octubre
La Cámara Electoral provincial ratificó la candidatura de Gerardo Bassi para la intendencia de Goya por la alianza Corrientes Podemos Más, que postula a Carlos “Camau” Espínola para Gobernador. A su vez, la Corte Suprema rechazó recurso del mercedeño Cemborain.
Miércoles, 13 de septiembre de 2017
El frente opositor “Corrientes Podemos Más”, que propone al justicialista Carlos “Camau” Espínola para Gobernador, recibió buenas y malas noticias judiciales en materia electoral, con impacto en la estrategia que lleva adelante con vistas a las generales del próximo domingo 8 de octubre.
Las “buenas” recaen en esta ocasión sobre la figura de Gerardo Bassi intendente de Goya, cuya propuesta reeleccionista fuera impugnada. Luego del espaldarazo en primera instancia, con la habilitación de su postulación por parte del Juzgado Civil y Comercial con competencia en lo Electoral a cargo de María Eugenia Herrero, ayer obtuvo otro pronunciamiento en el mismo sentido.
Se trata del fallo emitido por la Cámara Electoral provincial, que ratificó lo resuelto por Herrero al desestimar las objeciones contra su aspiración de disputar en las urnas un nuevo mandato al frente del Departamento Ejecutivo municipal de la segunda ciudad más importante de la provincia.
“Sigo trabajando como hasta ahora, llevando mi escritorio y equipo de trabajo a cada uno de los barrios de mi querida ciudad para relevar y responder a las distintas demandas de mis compueblanos, que son muchas” señaló Bassi a época, tras confirmar la medida a su favor.
“No podemos perder tiempo en politiquería porque la demanda es mucha”, sostuvo el Intendente, quien remarcó que “la gente me eligió para trabajar, no para gastar energía con cuestiones que no tienen relevancia”.
Las “malas nuevas” llegaron desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación en respuesta al pedido de “per saltum” (Salto de Instancia) formulado durante la semana pasada por la defensa de su colega mercedeño Víctor Cemborain, quien busca lo propio luego de alternar resoluciones a favor y en contra en el fuero provincial.
Al respecto, el Alto Cuerpo presidido por Ricardo Lorenzetti comunicó también ayer a su representante legal Armando Aquino Britos, que decidió declarar “inadmisible” la solicitud para que intervenga en la impugnación contra la candidatura del Jefe comunal mercedeño, porque “no se observan los requisitos que (…) habilitan la procedencia de la vía, cuya apertura se promueve por recurso de salto de instancia”, reza el texto resolutivo firmado por todos los integrantes de la CSJN.
Fuente: Diario ÉpocaMiércoles, 13 de septiembre de 2017