Lo informaron las asociaciones que nuclean a las principales entidades bancarias que funcionan en el país a partir de la decisión del Banco Central decretar asueto laboral para esos días de fiestas.
Viernes, 18 de diciembre de 2020
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a los bancos y casas de cambio de todo el país a no abrir sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre y a otorgar asueto a su personal en esos días, advirtiendo que la decisión final iba a quedar a cargo de cada entidad financiera.
A través de un comunicado oficial, las principales asociaciones que nuclean a los bancos en el país informaron: “Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas”. Así mismo invitaron a “las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal.