Lucha contra el Coronavirus
Vignolo anunció que se podrán habilitar vuelos a Corrientes
El Ministro Secretario General de la Gobernación fundamentó la apertura de actividades en la necesidad de garantizar un equilibrio entre salud y economía. También indicó que es importante la cuestión mental de los ciudadanos.
Jueves, 1 de octubre de 2020
Corrientes será una de las provincias que tendrá vuelos de cabotaje ni bien la Nación los habilite. El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, adelantó que analizan con funcionarios federales viajes entre los aeropuertos del AMBA y la capital del Taragüí.
El funcionario aprovechó la entrevista en LT7 Radio Corrientes para fundamentar la decisión de una mayor apertura de actividades en la necesidad de “buscar un equilibrio entre salud y economía”, al destacar que la situación de pandemia se mantendrá por varios meses más.
El criterio es que la lucha contra el COVID-19 se trata de una carrera de fondo y no de velocidad, al pronosticar que los contagios van a continuar “al menos seis meses más y no se puede seguir frenando la economía”.
Esa necesidad es lo que permite tomar la decisión de “habilitar actividades que hasta el momento no fueron contempladas”.
Defendió la gestión que encabeza Gustavo Valdés en el manejo de la epidemia y aseveró: “Se logró controlar la situación en relación a la pandemia. Hemos tenido mayor cantidad de casos y luego se consiguió amesetarla. El nivel de contagios prácticamente no tuvo impacto”.
Afirmó que la situación epidemiológica de Corrientes “tiene relación con lo que pasa en el resto del país: hay un crecimiento enorme en el interior y han transitado siete meses de cuarentena. Se hace necesario, por razones de equilibrio entre salud y economía, ir habilitando actividades que hasta el momento no fueron contempladas”.
Destacó que se avanza en la apertura de espacios de esparcimiento en razón que la salud mental de la gente también es importante” y resaltó que todas las medidas implementadas desde el Gobierno “se tomaron con mucha prudencia”, al referirse a la autorización de los entrenamientos del deporte profesional.
Afirmó que hay muchos correntinos que pueden permanecer en sus casas “porque tienen un salario que resuelve su existencia, hay muchos otros que salen a pelearla todos los días y necesitan de esa actividad para sobrevivir. En ese contexto, avanzamos con la flexibilización que nos parece razonable a esta altura de la pandemia”.
En ese punto resaltó la inversión en salud y los anuncios de mejoras salariales que desde su óptica son posibles de implementar “gracias a una buena administración llevada a cabo antes de que llegara el coronavirus”.
Al respecto añadió: “Podemos hacer este esfuerzo en tanto podamos sostener el nivel de actividades que tenemos. La prioridad es la salud, pero necesitamos actividad para obtener recursos y poder volcarlos. Es posible por el trabajo de todos y por la administración previa a la pandemia”.
Clubes
El ministro secretario general de la Gobernación también adelantó que estudian la posibilidad de autorizar la apertura de canchas de Fútbol 5 y actividades en los clubes deportivos.
El funcionario insistió en que esas instituciones podrán funcionar con los protocolos adecuados y la toma de conciencia de quienes asisten para abrir lugares de esparcimiento que hacen al equilibrio de la salud mental de los ciudadanos.
Fuente: Diario ÉpocaJueves, 1 de octubre de 2020