ANÁLISIS DE MARTÍNEZ LLANO
Rumbo al 8-O: "El Justicialismo gana con la primera o la reserva"
El dirigente justicialista Rodolfo Martínez Llano, dialogó con Radio Sudamericana y analizó la política correntina y la posición del partido Justicialista de cara al 8 de octubre. Sostuvo que “Corrientes Podemos Más” podría lograr alrededor de 58 por ciento de los votos “por el lógico crecimiento que está teniendo la alianza” y agregó “si el justicialismo logra aprovechar esta maniobra proscriptiva que tienen desde el Gobierno, puede sacar rédito electoral”.
Sábado, 26 de agosto de 2017
“Desde Eco+Cambiemos están tirando manotazos de ahogados, no me parece inteligente que apelen a las impugnaciones porque son procedimientos que demuestran debilidad; creo que en definitiva esto termina ayudando o contribuyendo porque la gente percibe que el gobierno no quiere someterse a las urnas”.
El referente del PJ, Rodolfo Martínez Llano habló con Radio Sudamericana para referirse a las elecciones de 8 de octubre y recordó que en las Paso del 13 de agosto, sumando los votos de los sectores que apoyan a Camau Espínola, se llegó al 54 %. “Esto es una lectura muy importante”.
También remarcó que es bueno que se voten las provinciales en una fecha distintinta de las Nacionales. “Es bueno que el público cunado vaya a votar tenga en claro que elegir y no haya el efecto arrastre”.
En las provinciales del 8 de octubre, ¿a quién le costará llegar más legar el 50% a Eco + Cambiemos o a Corrientes Podemos Más? Martínez Llano expresó “tenemos la expectativa de llegar al 58 por ciento de los votos por el lógico hecho del crecimiento electoral que se va dando en el desarrollo de la campaña”. También consideró que Eco + Cambiemos sacara sólo 42% de los votos. “Aunque esto no implique una modificación importante en la distribución de las bancas”.
Y agregó “si el justicialismo logra aprovechar esta maniobra proscriptiva que tienen desde el Gobierno, puede sacar rédito electoral”. “Desde Eco+Cambiemos están tirando manotazos de ahogados, no me parece inteligente que apelen a las impugnaciones porque son procedimientos que demuestran debilidad; creo que en definitiva esto termina ayudando o contribuyendo porque la gente percibe que el gobierno no quiere someterse a las urnas”, señaló.
“En corrientes lo que viene con mucha fuerza (mas allá de que lo pueda capitalizar Camau y Artaza) es el sentido de cambio que domina la lectura de todas las encuestas. El 70 % de los correntinos está pidiendo un cambio de orientación política después de un lógico desgaste electoral. Esto no tiene que ver con que la gestión sea buena o mala, la gente por ahí dice basta a una cosa y quiere probar con otra, eso está muy marcado en las encuestas”. También explicó que es difícil para Eco decir que son el cambio cuando hace 16 años que dirigen la provincia.Sábado, 26 de agosto de 2017