Educación en tiempos de pandemia
Facultades de la Unne pospusieron sus exámenes y avanzan acciones solidarias
Mediante respectivas resoluciones, en Ciencias Exactas y en Ciencias Agrarias se suspendieron los llamados a las mesas de abril, hasta que haya alguna disposición a nivel nacional. En Odontología se entregó mercadería a estudiantes afectados.
Lunes, 13 de abril de 2020
Debido a la suspensión de las actividades presenciales en el ámbito académico, algunas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) resolvieron postergar los turnos de las mesas de exámenes de abril. Se trata de una medida lógica teniendo en cuenta la vigencia del aislamiento social obligatorio, y se notificó que habrá consideraciones para los estudiantes que estén cursando cátedras de forma condicional.
Las unidades académicas de Ciencias Exactas y de Ciencias Agrarias publicaron sus respectivas resoluciones en las que se comunicaba la reprogramación de las mesas de examen del turno de abril. La realización de las mismas aún no cuenta con fecha, ya que la misma estará sujeta a la decisión que adopte el Gobierno nacional.
En Exactas se estableció que el tercer turno de exámenes, previsto para esta semana, sea reprogramado “en función a lo que establezca el Poder Ejecutivo nacional en cuanto a las medidas en el marco de la pandemia”. Además, se autorizó a que las asignaturas aprobadas o regularizadas “sean consideradas de manera excepcional” en este turno, “para cumplimentar los requisitos de inscripciones al cursado de las asignaturas del primer cuatrimestre o anuales”. “Esto será aplicable siempre que los estudiantes se encuentren realizando las actividades correspondientes a las mismas desde su inicio”, aclararon.
Por otra parte, mediante otra resolución, la Facultad de Ciencias Agrarias dispuso la suspensión de “el llamado a mesa de exámenes de abril” para la carrera de Ingeniería Agronómica.
Solidaridad
La Facultad de Odontología de la Unne continúa con su campaña de recolección de alimentos y artículos de limpieza, para donarlos a los estudiantes de esta unidad académica que los necesiten, en este contexto epidemiológico. Se trata de una campaña de asistencia y contención destinada a los alumnos y alumnas que lo necesitan, ante el cierre de los comedores universitarios durante el período de aislamiento social preventivo.
Según informaron desde la unidad académica, la semana pasada “se llevó a cabo en la sede de la facultad, la primera distribución de víveres no perecederos y verduras, hortalizas, carnes y huevos, que han sido financiadas con un fondo especial creado por la institución”; siempre “siguiendo las estrictas normas de bioseguridad”.
“Se pudo hacer un relevamiento de la situación en que se encontraban alumnos que, luego de iniciado el período de aislamiento obligatorio, quedaron en la ciudad, no pudiendo volver a sus domicilios de origen. Eso, sumado a la situación de cierre de los comedores por la misma razón preventiva ante esta pandemia, generó en algunos estudiantes una situación de emergencia que no podíamos ignorar”, aseguró el vicedecano Roque Rosende.
Esta labor solidaria sigue en pie, por lo que aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse por mensaje de texto, whatsapp o llamada a los números de teléfono 379-4257-132, 379-4406-975 o 379-4941-753. Se reciben alimentos no perecederos y productos de limpieza.
Fuente: El LitoralLunes, 13 de abril de 2020