Poder Judicial
El lunes retoma la actividad el Poder Judicial de Corrientes
través de una acordada del Superior Tribunal de Justicia de la provincia se conoció ayer que a partir de la semana que viene se retoma la actividad en horarios determinados y con restricciones.
Miércoles, 8 de abril de 2020
El Poder Judicial de Corrientes dispuso el reintegro de las actividades judiciales a partir del lunes próximo, con horarios de atención al público por la mañana tanto como por la tarde, según señala la acordada emitida este martes.
Por acuerdo extraordinario N° 7 el Superior Tribunal de Justicia dispuso el retorno a la actividad de manera acotada a partir del día lunes, 13 de abril.
"Será acotada en el sentido de que se mantienen las restricciones a la circulación, pero se establecen horarios reducidos, turnos mañana y tarde: un horario para el trabajo del personal interno y otro para la atención al público, que será por un sistema de turnos", explicó el presidente del máximo tribunal, Luis Eduardo Rey Vázquez en un reportaje con la FM Sudamericana.
El funcionario explicó que "la distribución de tareas que va a llevar a cabo cada dependencia va a establecer qué personal va a la mañana y qué personal va a la tarde".
En tanto que la acordada precisa que el público será atendido de 8 a 12 y de 16 a 19, "y se priorizarán las cuestiones urgentes" subrayó Rey Vázquez.
Asimismo, se suspendieron las pasantías, contrataciones y ascensos, según dijo Rey Vázquez por la tarde en la FM Radio Dos.
Además, se habilitarán medios tecnológicos y se permitirá la implementación gradual de un sistema de presentación de escritos de abogados y representantes del Ministerio Público de manera electrónica.
Esto es así ya que en la acordada se solicita evitar en todo momento el traslado de los expedientes, documentación y actividades en soporte papel.
En tanto que para las audiencias, tendrán que arbitrarse los recaudos mínimos: evitar aglomeraciones de personas en un mismo espacio físico y a tal efecto, no dar lugar a que haya una gran afluencia de partes intervinientes, esperando la celebración de distintos actos, en una zona común; evitar la participación de personas de alto riesgo (enfermos, personas mayores, etc.); restringir temporalmente la asistencia de público, y ventilar espacios.
En el fuero penal como así también con competencia en ejecución de penas, jueces y funcionarios, en coordinación con la Dirección General de Informática procurarán utilizar comunicaciones telefónicas, electrónicas y/o videoconferencias a través de dispositivos o tecnología al alcance, para evitar el traslado de los detenidos, acompañantes del servicio penitenciario, policías u otras personas.
Fuente: El Litoral
Miércoles, 8 de abril de 2020