Lucha contra el Coronavirus
Día 19: Las fuerzas de seguridad intensificarán controles
Será a partir de hoy, para evitar que la gente se vaya de vacaciones debido a la semana santa. Nadie podrá salir de la ciudad, salvo por motivos justificados de salud. Habrá controles de la policía sobre el arroyo Yatay, como así también Prefectura patrullará la costa del Río Uruguay, para evitar la presencia de pescadores. Por otra parte el Intendente Municipal Martín Ascua, firmó ayer la resolución 076 que establece “el uso obligatorio de barbijos para todos los ciudadanos”.
Miércoles, 8 de abril de 2020
Las fuerzas de seguridad reforzarán controles a partir del día de hoy, ante el inicio de la semana santa, y la posibilidad de que algunas personas o familias intenten irse de vacaciones.
El próximo lunes 13 se flexibilizaría la cuarentena obligatoria, por ese motivo temen las autoridades de seguridad, que mucha gente se relaje e intente irse de vacaciones o de pesca.
Por lo tanto, nadie podrá salir de la ciudad, salvo que justifique la salida por motivos de salud (tratamientos oncológicos, diálisis, etc).
Asimismo continuarán las medidas de restricción sobre el ingreso de personas a Paso de los Libres.
Habrá controles de la policía sobre el arroyo Yatay y Prefectura patrullará la costa del Río Uruguay, para evitar la presencia de pescadores, y quedarán detenidos quienes inflijan la cuarentena.
En la noche de ayer el Intendente Municipal Martín Ascua, firmó ayer la resolución 076 que establece “el uso obligatorio de barbijos para todos los ciudadanos”.
La transgresión a la norma será sancionada con una multa de $ 1.000 (mil pesos).
La medida es en el marco de la lucha por frenar la pandemia del coronavirus, y está sostenida por el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de personas enfermas asintomáticas (aquellas que aún con la enfermedad no presentan síntomas), lo que representaría una potencial fuente de contagio.
La resolución que lleva el numero 076 establece “la obligatoriedad de cubrirse con “barbijo o mascarilla para toda persona que deba transitar o trasladarse en la vía pública como así también para la concurrencia a espacios públicos, entidades bancarias y financieras, comercios y demás lugares de reunión y/o concurrencia de personas”.
Por Ignacio Villanueva
Miércoles, 8 de abril de 2020