Sábado, 30 de Noviembre de 2024
30/11/2024 00:52:59
Lucha contra el Coronavirus
Día 8: Preocupación de trabajadores del COTECAR por el grado de vulnerabilidad en sus puestos de trabajo

Es por el crecimiento del COVID-19, más de sesenta trabajadores manifiestan su constante preocupación por el fluido movimiento de camiones y personas en el Complejo Terminal de Cargas. Estiman que más de ciento cincuenta camiones cruzan la frontera por día, provenientes de varios países limítrofes. El Gobierno Municipal, busca una salida política al problema, pero no descarta una medida judicial para frenar la circulación. Temen que el lugar sea un foco contaminante, que afecte primero a los trabajadores, y luego se disemine en la ciudad. Hoy continuarán las reuniones. Las filas para cobrar en los cajeros, desbordaron la situación en la jornada de ayer.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 28 de marzo de 2020

Trabajadores del COTECAR llevan a cabo reuniones con distintas autoridades, a fin de manifestar su preocupación por la vulnerabilidad a la que están expuestos, en sus puestos de trabajo, ante el incesante movimiento de camiones en el lugar.

Se trata de más de sesenta trabajadores del Complejo Terminal de Cargas, entre dependientes y estibadores, que buscan infructuosamente una solución, al intenso movimiento de camiones y personas que circulan desde distintos puntos de países limítrofes.

Se estima que pese a las restricciones, impuestas por el Gobierno nacional para evitar la pandemia, más de ciento cincuenta camiones circulan en el Complejo Termina del Cargas de Paso de los Libres.

Muchos de ellos provenientes de Brasil, Paraguay, Chile y hasta camioneros Argentinos.

En la mayoría de los casos, no transportan elementos de primera necesidad, que justifique su circulación.

Gendarmería controla la zona, pese a ello, el movimiento de camioneros y trabajadores del COTECAR es fluído.

Los trabajadores comenzaron a manifestar su preocupación por el grado de vulnerabilidad al que están expuestos.

Solo exigen hacer el aislamiento social y preventivo, como el resto de los argentinos, a fin de preservar su salud, la de sus familias y la comunidad.

Desde el sector patronal, hacen oídos sordos a los reclamos y hasta amenazan con echar trabajadores de continuar con los reclamos.

Por otra parte el Gobierno Municipal, mantuvo una reunión con los trabajadores el pasado jueves a en horas de la noche en el palacio municipal.

Las autoridades comunales, no tienen poder de decisión sobre el funcionamiento del COTECAR.

Municipio y trabajadores, coincidieron en que, de no mediar una solución rápida al problema, el COTECAR podría ser un foco contaminante, que afecte primero a los trabajadores del lugar y luego se disemine en la ciudad.

Desde el ejecutivo municipal, realizan gestiones con Nación para una pronta resolución, “es una bomba de tiempo el lugar”, admitió preocupado una fuente municipal a esta redacción.

Hasta llegó analizarse en el palacio municipal, una denuncia penal en el Juzgado Federal para frenar la circulación de camiones en el lugar, aunque prevale todavía prevalece la idea de buscar una salida política.

Por estas horas continúan las reuniones y gestiones de los trabajadores, tanto con la Gendarmería, como autoridades de Sanidad para ponerle coto al drama existente, que mantiene en vilo a la comunidad Libreña.

Por último, las filas para cobrar en los cajeros, desbordaron la situación en la jornada de ayer, principalmente en horas de la mañana, sin embargo, las fuerzas de seguridad, pudieron ordenar mejor la situación para la tarde.


Por Ignacio Villanueva





Sábado, 28 de marzo de 2020

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar